Translate with AI to
Eugenia Cooney, influencer con desórdenes alimentarios, preocupa a fans
Sus fans han expresado preocupación por su estado de salud. Imagen: @eugeniacooney

Eugenia Cooney es una influencer que ha causado preocupación en las redes sociales por sus desórdenes alimentarios. La joven luce demasiado delgada, razón por la cual fans en las redes sociales piden firmar una petición para eliminarla temporalmente de las redes sociales.

La influencer estadounidense ha acumulado más de 2 millones de seguidores en las plataformas como YouTube, Instagram y Twitch. Pero el problema es que Cooney padece anorexia nervosa.

Es por eso que sus fans han expresado preocupación por su estado de salud y desean que busque ayuda. Han hecho comentarios como: 

  • "Eugenia tiene un peso increíblemente bajo"
  • "Sufre visiblemente un trastorno alimentario”.
  • "Está claro que Eugenia sufre un trastorno alimentario que amenaza su vida y, en este momento, niega que necesite ayuda”.

Ya existe petición para eliminar a Eugenia Cooney de las redes sociales

Ya hay una petición en Change.org para eliminar de las redes sociales a Cooney. Esta petición la inicia la joven Lily Rose. Ella ha luchado con la anorexia nervosa desde los 12 años y desea evitar los estándares de belleza poco saludables.

"En febrero de 2019, Eugenia fue evaluada por profesionales médicos en cuanto a su bajo peso corporal y se le impuso una orden de tratamiento involuntario. Se le hizo una evaluación de su salud mental y física”, explica la petición. “Eugenia fue posteriormente hospitalizada por lo que muchos especulan que es anorexia nervosa. Este es un trastorno alimentario con la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades mentales “.

Según la petición, "Eugenia habla, vagamente, sobre su lucha con un trastorno alimentario, sin embargo no divulga qué trastorno padece, ni anima a otros a buscar ayuda”.

La petición afirma también que ha habido "una disminución constante en la apariencia física de Eugenia" desde julio de 2019, y que cada día luce más delgada." Eugenia ha declarado que pesa 38.8 kg (84 libras) y tiene una altura de 1.70 cm (5’7).

La petición considera que el contenido de la influencer puede tener un impacto negativo en su público. "Es por eso que le pedimos a YouTube, Twitch, Twitter e Instagram que intervengan. Que tomen un papel activo en la remoción temporal de Eugenia de dichas plataformas mientras recibe la ayuda que tanto necesita. Muchas personas temen que Eugenia fallezca antes de que pueda recibir tratamiento. Al sacar a Eugenia de estas plataformas, ya no será bombardeada con comentarios sobre su bajo peso, que solo parecen incentivar su trastorno alimentario “, dice la petición.

Hasta el viernes la petición ha sido firmada por 46,153 personas.

Si usted o alguien que conoce está luchando con un trastorno alimentario busque ayuda a:

Fundación Nacional de Trastornos Alimentarios

Llame o mande mensaje de texto 24/7 a: 800 931 2237

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com