El inicio de la temporada de arándanos de Carolina del Norte, se extiende desde mediados de hasta mediados de . Con los estudiantes fuera de la escuela y las familias cocinando más en la casa, aquí hay cinco recetas de arándanos para niños del departamento de agricultura y servicios al consumidor de Carolina del Norte
Desayuno de campeones con arándanos y almendras
- ½ taza de avena arrollada
- ½ taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 taza de arándanos
- 1 cucharada de almendras tostadas en rodajas
En un tarro (mason jar), combina la avena, la leche de almendras, la mantequilla de almendras, la vainilla y la canela. Agrega ½ taza de arándanos. Cubre con las almendras en rodajas y la ½ taza de arándano restante. Refrigera toda la noche. Revuelve antes de servir.
Paleta de arándanos
- 1 ½ tazas de arándanos frescos
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de jarabe de arce (maple syrup)
- 1 ¼ taza de leche de coco sin azúcar
- 3 cucharadas de crema de coco
- ¼ cucharadita de ralladura de lima
A fuego medio en una cacerola pequeña, combina los arándanos, el agua y el jarabe de arce. Aplasta ligeramente los arándanos con el dorso de la cuchara y cocina hasta que el líquido esté espeso. Retira del fuego. Enfria a temperatura ambiente. En un tazón pequeño, mezcla la leche de coco, la crema de coco y la ralladura de lima.
Llena los moldes de paletas con un poco más de la mitad de la mezcla de leche de coco. Pon la mezcla de arándanos en cada paleta, aproximadamente ½ cucharadas por paleta. Coloca los moldes nuevamente en el congelador durante al menos otras 4 horas hasta que las paletas de hielo estén sólidas. Retira los moldes y agrega palitos en cada paleta.
Brochetas de arándanos
- 1 taza de arándanos frescos grandes
- 1 taza de chispas de chocolate blanco
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 2 cucharadas de chispitas de caramelo multicolor
- Diez brochetas de bambú de 8 pulgadas