Las mejores cosas vienen en envases pequeños. Esta es la frase perfecta para describir los arándanos o blueberries.
Los arándanos son considerados como la fruta más alta en antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras condiciones relacionadas con la edad. Una sola tasa de esta fruta en miniatura y poderosa nos da el 14 de la dosis diaria recomendada de fibra y casi ¼ de la dosis diaria recomendada de vitamina C.
Además de estos y muchos otros beneficios, esta pequeña fruta es baja en grasa y calorías.
Beneficios
Los arándanos ayudan a muchos problemas de salud entre ellos:
1) La salud del cerebro
La demencia es un grupo de síntomas relacionados generalmente con la edad. Muchas veces lo aceptamos como un mal inevitable, sin saber que podemos ayudar a nuestro cerebro a luchar contra estos problemas a través del consumo de arándanos. El color violeta intenso que tiene los arándanos es dado por una sustancia llamada antocianina. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar las señales del cerebro y la función de la memoria.
2) La salud del corazón
Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muertes en hombres y mujeres, y una de las mayores preocupaciones de salud pública en Estados Unidos.
Estudios recientes han demostrado que el alto contenido de antocianina en los arándanos ayuda a la producción plaquetas mejorando la salud cardiovascular y reduciendo así ataques al corazón y fallas cardiacas.
3) Reduce el riesgo de cáncer
Nuevamente la antocianina juega un papel importante acá. Este componente no solo le da a los arándanos el color violeta intenso y ayuda a promover la salud del corazón, sino que también ayuda a atacar el cáncer bloqueando las células que forman los tumores. Esto de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Illinois, enfocado al efecto que tienen los arándanos en el cáncer de próstata.
4) Vitamina C
Los arándanos contienen enormes cantidades de vitamina C. Esta vitamina ayuda a la formación de colágeno, ayuda a mantener nuestra encías saludables y mantiene nuestro sistema inmunológico en buena forma.
Los arándanos también ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel al igual que ayuda a evitar infecciones del tracto urinario.
Los beneficios que los arándanos proporcionan a nuestra salud siguen creciendo a medida que la ciencia moderna sigue luchando por encontrar la cura a muchas enfermedades.
Es increíble como todavía se tienen que pagar miles de dólares en tratamientos que generalmente no aportan ninguna cura, como aquellos que vienen de la madre naturaleza.