El aguacate es uno de los alimentos más saludables del planeta. Además de tener propiedades hidratantes, contiene más de 25 nutrientes benéficos incluyendo las vitaminas (A, B, C, E, y K) y minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo. Este es clave para hacer útiles mascarillas anti espinillas.
También contiene proteínas esenciales, fibras y fitoquímicos beneficiosos como el glutatión, la luteína y betasitosterol.
Veamos brevemente algunos beneficios sorprendentes del consumo del aguacate y su impacto en tu belleza.
Antioxidantes para una piel sana
El aguacate contiene antioxidantes que además de prevenir diversos tipos de cáncer, también ayudan a proteger tu piel de los inevitables daños.
Consumirlo de forma regular mejora la complexión, la densidad de la piel y es altamente recomendable para personas que tienen una piel sin brillo o la piel seca.
Limpia la sangre y la piel
Esta deliciosa ruta ayuda en el aumento de la circulación sanguínea, que es esencial para la piel. La glutamina aminoácido presente en aguacates, limpia la piel y le ofrece suficiente protección contra factores ambientales adversos.
Evita las espinillas
El consumo regular del aguacate fortalece el sistema inmune, lo que lo hace un gran aliado para controla eficazmente las bacterias que provocan el acné o brotes en la piel.
Mascarillas anti espinillas
Las mascarillas faciales de aguacate son eficaces, económicas y fáciles de preparar. Esta fruta está llena de vitaminas y grasas no saturadas que hacen maravillas por las personas que tienen acné o piel seca. Adicionalmente el aguacate aplicado directamente en la pie ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. A continuación dos mascarillas fáciles y muy efectivas.
Mascarilla rápida
Toma un aguacate mediano maduro, retira la pulpa y realiza una fina pasta con ella, No deseches la cáscara del aguacate todavía. Para aplicar la mascarilla realízate un masaje con la cara interna de la cáscara del aguacate sobre el rostro por entre 3 y 5 minutos.
Luego aplica la pulpa y déjala actuar por 10 minutos más. Cuando termines enjuágate con agua tibia.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana para obtener mejores resultados.
Mascarilla de aguacate y zanahoria
Elabora un puré mezclando dos cucharadas grandes de aguacate con dos cucharadas de zanahoria hervida y una cucharada de aceite de oliva, hasta obtener una pasta suave y cremosa.
Aplica esta máscara sobre el rostro, evitando el área de los ojos, y déjala actuar por 15 minutos. Cuando termines enjuágate con agua tibia. Esta mascarilla limpia e hidrata la piel.