El frío del invierno y el calor del verano invitan a llevar cuidados para proteger los labios agrietados. Son tres pasos básicos que ayudarán a tener unos labios perfectos y sanos.
La piel de los labios es muy delicada y merece un trato con privilegios. Exponernos al sol durante el verano, así como el frío intenso afectan la suavidad de esta parte del cuerpo. Existen tres pasos básicos para mantenerlos hidratados y saludables.
Exfoliar
Eliminar las células muertas y los signos de descamación es necesario para mantener los labios jugosos. Algunos productos naturales que tienen efectos exfoliantes en los labios son:
- Azúcar.
- Sal.
- Coco.
- Café.
- Avena.

Toma en cuenta que la piel de los labios es muy fina, y eliminarla dejará sensibilidad. En este caso, no olvides que los exfoliantes deben contener un producto hidratante que facilite la limpieza y selle el procedimiento.
Hidratar
Los labios no tienen glándulas sebáceas, por lo que se suelen resecar muy fácilmente. Tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día y evitar lamerse los labios son dos hábitos imperdibles. Los hidratantes naturales de bajo costo, de uso común en el hogar y recomendados para aplicar en esta delicada zona del cuerpo son:
- Aceite de almendras.
- Miel.
- Aceite de coco.
- Vaselina.
- Aceite de oliva.

Proteger
Los labiales deben contener protector solar. Especialmente en el verano intente recordar cada dos horas aplicar su labial SPF, así como bálsamos refrescantes. Los productos que uses para los labios no pueden ser cualquier. Se recomienda que tengan algún sello de aprobación de instituciones especializadas que brinden seguridad de uso.
¿Cuál es tu rutina y cuidados para proteger los labios agrietados? Prueba lo que mejor funcione para ti y cuéntanos si tienes nuevas recomendaciones.

Fuentes consultadas: