Usar un shampoo en seco tiene muchos beneficios. De hecho hay estilistas que recomiendan, en ciertos casos, no lavar el cabello a diario. Aunque para algunas personas este consejo podría resultar desagradable e incluso poco higiénico.
Pero, ¿cuándo se recomienda usar el shampoo en seco? De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, la periodicidad en el lavado del pelo varía en relación a la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo, por lo que si tu pelo es graso, lo ideal es lavarlo diariamente.
En cambio, si tu melena es seca o ha sido sometida a procesos químicos que la han resecado, debes lavarla con menos frecuencia. Para estos casos el shampoo en seco puede ser una excelente opción.
Estos shampoos están formulados para absorber los aceites y sudor para que el pelo luzca limpio, además usualmente incluyen alguna fragancia que favorece el efecto de frescura.
¿Qué es el shampoo en seco?
El shampoo en seco es un producto que sirve para lavar el cabello sin usar agua. Como su nombre lo explica, se utiliza en seco. Se puede encontrar en diferentes presentaciones: en spray, mouse o en talco.
Lavar el cabello tan seguido, puede provocar que este se vuelva seco y opaco. Además, en caso de tener el pelo teñido, te servirá para que el color dure por más tiempo. También se puede usar para añadir volumen y textura a tu melena.
Consejos para su aplicación correcta
- Los ingredientes del shampoo en seco eliminan la suciedad, grasa y malos olores acumulados en el cuero cabelludo
- El shampoo en seco no sustituye un lavado normal
- No debes aplicarlo por todo el cabello, sino solo en la raíz
- Se aplica a unos 15 cms de distancia para que no se sature de producto
- Dependiendo el producto, dejar que actúe de dos a cinco minutos
- Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares
- Cepíllalo para evitar tener residuos blancos que parezcan caspa