La crioterapia no es más que el tratamiento con hielo. Y resulta ser muy eficaz aplicada en el rostro para prevenir arrugas y acné.
Colocar cubos de hielo en la cara es fácil, económico y de gran efectividad. Pero no solo es un aliado contra las arrugas y el acné. También se le conoce por su apoyo para aclarar manchas, así lo recomienda Vogue.
La manera como la crioterapia ayuda a la piel contra el acné es desinflamando las zonas afectadas por las espinillas. El hielo hielo reduce la temperatura de los vasos sanguíneos inflamados, minimizando el impacto expansivo en la cara. De igual manera, reduce la temperatura corporal activando los vasos sanguíneos y aportando luminosidad al rostro.
Eso sí, como cualquier truco de belleza tiene sus formas correctas de uso para aprovechar al máximo la efectividad.
¿Cómo usar el hielo contra las arrugas, manchas y acné?
El ritual de la crioterapia o aplicación de hielo facial contras las arrugas, manchas y acné necesita de tres sencillos pasos:
1) Aplicarlo después de una rutina habitual de limpieza facial, de manera que se pueda tener el rostro libre de maquillaje. Es por ello que las horas de la mañana o en la noche son los momentos ideales para este tratamiento de belleza.
2) Para colocar el hielo es imprescindible usar un paño de tela, ya que ponerlo directamente podría quemar el rostro, incluso en las pieles menos sensibles.
3) Rostro limpio, hielos envueltos en paño y listos para frotarlos a modo de masaje con movimientos ascendentes circulares. El tiempo recomendado no debería exceder los 15 minutos.
La crioterapia facial junto con productos naturales

Hacer cubos de hielo a partir de infusiones de manzanilla, jugo de limón o pepino potenciarán los usos del hielo contra las arrugas, manchas y acné. Además, le sumarán al rostro los beneficios de estos productos que se usen:
- la manzanilla es multifuncional. Es aclarante, calmante, cicatrizante.
- el pepino, por su parte, es ayuda a desinflamar, hidrata y suaviza.
- el limón es antiséptico, por lo que mantendrá el rostro libre de granos.
Emn particular cuando uses limón recuerda enjuagar el rostro antes de salir a la calle y ponerte al sol, ya que podría causar manchas.