Una de las mejores formas de tratar la celulitis es a través de masajes con un aceite natural como el de coco. Con ello se puede mejorar la estética de la piel afectada.
La celulitis se forma por la acumulación de grasa localizada. Es más usual en muslos y glúteos, en mujeres más que en hombres y se profundiza con la edad. Asimismo, aunque tiene un componente genético, una de las principales causas se relaciona con malos hábitos alimenticios que conllevan a un exceso de grasa acumulada. Además de grasas la celulitis se compone de residuos y toxinas.
Al igual que las estrías, la celulitis, conocida también como piel de naranja por el aspecto grumoso que da a la piel, no tiene un remedio definitivo. Sin embargo, se puede mejorar su apariencia con algunas opciones.
Masajes con aceites contra la celulitis
Entre las soluciones que no ameritan someterse a tratamientos estéticos, los masajes contra las celulitis son una buena alternativa.
Para ello, los aceites son la base para que con los masajes se logre mejorar la circulación sanguínea, y, por lo tanto, eliminar las toxinas acumuladas. De igual manera se evita la retención de líquidos y se hidrata la piel, aportándole elasticidad.
Combinar los masajes con hábitos alimenticios adecuados y ejercicio regular dará mejores resultados. En cuanto a algunas recomendaciones para mejorar la alimentación se incluye;
- reducir lácteos,
- bajar el consumo de dulces, así como de productos azucarados,
- reducir el alcohol,
- preferir pollo antes que la carne,
- incluir cereales ligeros como el maíz, centeno y arroz,
- comer suficientes frutas: manzanas, peras, arándanos.
Por su parte, los ejercicios más sugeridos son los aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Con ello, será posible reemplazar la grasa por músculo, mejorando notablemente el aspecto de la piel.
¿Cómo ayuda el aceite de coco a tratar la celulitis?
El aceite de coco es usado para minimizar la celulitis porque actúa como un hidratante y regenerador de la piel, gracias al contenido de agua y vitaminas que el coco tiene y la piel puede absorber.
¿Cómo usarlo?
- Caliente ligeramente el aceite de coco con las palmas de las manos o en baño María.
- Aplique haciendo movimientos ascendentes y circulares.
- Masajee suavemente por un lapso de 10 minutos.
- Retire con agua tibia.
Aplique este tratamiento al menos dos veces por semana y notará mayor elasticidad y firmeza en la piel.