Translate with AI to
Agua con limón ¿en verdad ayuda a perder peso?
Los estudios demuestran que beber suficiente agua puede potencialmente ayudar a aumentar su metabolismo

Mucho se habla acerca de los beneficios de beber agua con limón en ayunas para perder peso. Quienes la recomiendan aseguran que ésta combinación ayuda a estimular el metabolismo. ¿Es cierto esto? Según Healthline, hay algo de verdad.

Estudios demuestran que beber suficiente agua puede ayudar a aumentar el metabolismo. Investigadores sugieren que una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, que se encuentran en las células y ayudan a generar energía en el cuerpo.

También se ha demostrado que el agua promueve la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor.

Pero el agua con limón no es necesariamente mejor que el agua normal. Esta agua
tiene muchos beneficios potenciales, desde promover la hidratación hasta aumentar la saciedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos estos beneficios provienen de su ingrediente principal: el agua.

El agua con limón puede promover la saciedad

El agua regular y el agua con limón pueden ayudar a promover la saciedad, lo que puede disminuir la ingesta de calorías y conducir a la pérdida de peso. Un estudio encontró que beber agua junto con los alimentos ayuda disminuir el hambre y aumentar la saciedad.

Debido a que el agua con limón es baja en calorías y puede promover la saciedad de la misma manera que el agua normal, puede ser una forma eficaz de reducir la cantidad de calorías que se consume.

Podría también mejorar la pérdida de peso

Según un estudio realizado en 48 adultos que bebieron medio litro de agua antes de cada comida junto con una dieta baja en calorías, a las dos semanas perdieron 44% más de peso que quienes no bebían agua.

Otra investigación sugiere que aumentar la ingesta de agua podría ayudar a estimular la pérdida de peso, independientemente de la dieta o ejercicio. Los estudios se centran específicamente en el agua simple pero los mismos resultados se aplicarían al agua con limón.

Algunos estudios sugieren que beber agua con regularidad o agua con limón podría aumentar la pérdida de peso, independientemente de la dieta o el ejercicio.

El agua con limón contiene vitamina C y antioxidantes, pero es poco probable que tengan algún efecto el peso. Esta se puede consumir caliente, en forma de té, o con unos cubos de hielo para preparar una bebida refrescante.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com