Translate with AI to
6 alimentos y bebidas que debilitan tu sistema inmune
El consumo de alimentos y bebidas altas en azúcar y carbohidratos refinados reducen la habilidad del cuerpo para luchar contra enfermedades.

Estudios muestran que ciertos alimentos y bebidas pueden debilitar el sistema inmune. El azúcar y la comida chatarra no favorecen a los procesos de inmunidad del organismo. Y cuando el sistema inmune se debilita, hay mayor posibilidad de que enfermemos.

Además el consumo de alimentos y bebidas altas en azúcar y carbohidratos refinados reducen la habilidad del cuerpo para luchar contra enfermedades.

Las frutas y vegetales muy coloridos fortalecen el organismo

Una dieta balanceada llena de alimentos frescos, con frutas y vegetales coloridas, proporciona al cuerpo las vitaminas y minerales necesarios que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades.

"Estos alimentos ayudan al organismo a regular y estabilizar su funcionamiento”, asegura el Dr. Samer Blackmon, especialista en medicina interna en Piedmont Healthcare. “Aunque no lo parezca, lo que introducimos a nuestra boca todos los días, es la base de un sistema inmune fuerte”.

Además de comer balanceado con alimentos naturales llenos de nutrientes, el Dr. Blackmon ofrece otros consejos para aumentar la respuesta inmune del organismo. “Hay estudios que muestran que consumir alimentos altos en vitamina C, así como el ajo puede ayudar al organismo a protegerse contra las enfermedades”, dice Blackmon

6 alimentos que debes evitar para tener un buen sistema inmune

El Dr. Blackmon advierte sobre el consumo de estos alimentos. Consumirlos en exceso puede comprometer el sistema inmune, haciendo a la persona más propensa a enfermar.

  • Bebidas gaseosas
  • Alimentos procesados
  • Bebidas alcohólicas
  • Carbohidratos refinados
  • Alimentos y bebidas altas en azúcar
  • Tabaco (aunque no es un alimento como tal)

“La proxima vez que vayas a consumir algo de comida chatarra recuerda que esto no solo afectará negativamente tu peso, también estará reduciendo la resistencia corporal a las bacterias, virus y parásitos”, recomienda Blackmon.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com