Hace algunos meses, Nintendo fue víctima de un robo de documentos clasificados que contenían información privilegiada y lanzamientos que se tuvieron en puerta.
También, existía información de códigos fuente de videojuegos y consolas de Nintendo, es decir, desnudaron por completo los secretos que contenía cada pieza que armó la compañía en productos del pasado.
¿Por qué Nintendo quería una versión portátil del GameCube?
Entre los descubrimientos que hubo en las filtraciones, se observó que Nintendo tenía planeado fabricar un GameCube versión portátil, pero esto nunca ocurrió por decisiones de la empresa y los desarrolladores.
Esto es todo un descubrimiento, ya que la empresa pensó en explotar al máximo su consola GameCube en diferentes formatos antes de que llegara el famoso Wii.
Aparte, el GameCube no fue una consola del todo exitosa. Esto, se debió al alto costo de los juegos y que su formato digital de mini disc no agradó a todos lo gamers.
Una función del Nintendo Switch estaba pensada para el GameCube portátil
Lo más sorprendente es que desde el 2002, Nintendo planeaba crear un dispositivo con un dock especial (una especie de enchufe). Esto servía para que una consola portátil se conectara directamente al televisor.
Esta función de las consolas de Nintendo estuvo disponible hasta el lanzamiento del Nintendo Switch.
Por otra parte, podemos ver que la empresa japonesa ya pensaba en cómo serían los dispositivos del futuro y además, tenían ideas más novedosas que Playstation o Xbox.
GameCube, el papá del Nintendo Wii
Con esto, Nintendo quería experimentar con pequeñas consolas portátiles y explotar el mercado con los modelos que lanzaran después del Game Cube.
Recordemos que las primeras consolas de Wii podían leer los discos y memorias del GameCube, además de tener otros periféricos que ayudaban a la lectura de dispositivos.
Chequen este video que nos hará recordar cómo eran los juegos del GameCube: