Una pieza histórica fue vendida en Los Ángeles. Se trata de la pistola que mató a William Henry McCarthy, mejor conocido como Billy "The Kid", quien fue un vaquero estadounidense en el lejano Oeste.
El precio que alcanzó el revolver que disparó para arrancarle la vida al forajido, alcanzó el precio de $6.03 millones en un subasta en la ciudad californiana.
El arma es una Colt calibre .44 de tambor, la cual pertenecía al sheriff Pat Garrett, quien mató al famoso bandolero el 14 de julio de 1881 en Nuevo México.
El precio de salida fue entre $2 y $3 millones, pero poco a poco la puja empezó a subir hasta finamente superar los $6 millones.
"Es el vestigio de una de las historias más míticas del lejano Oeste", comentó la casa de subastas, quien además aseguró que pese a los años, el arma se mantiene en "muy buen estado".
Sin embargo, se desconoce quien fue el comprador de dicho objeto, el cual se convirtió en el arma de fuego más cara en la historia de Estados Unidos.
Billy "The Kid" fue uno de los bandidos más conocidos en el viejo Oeste, incluso en su leyenda ha inspirado decenas de historias y convirtieron al bandolero en un personaje de la cultura popular.
Antes, el récord de venta de una pistola fue de $1.98 millones, la cual fue para un juego de dos armas del siglo XVIII, las cuales fueron ofrecidas por el marqués Lafayette a George Washington durante la guerra de independencia.