Nadie dudaría en este momento que Billie Eilish es joven, famosa, millonaria, talentosa y sobre todo ingeniosa, cualidades que la han hecho una de las estrellas pop más famosas en todo el mundo.
Además, Billie Eilish puede presumir que a sus escasos 18 años tiene el mundo a sus pies, no sólo por las millones de reproducciones que tiene en todas las plataformas de audio y video, sino porque es capaz de expresar sus habilidades en otros ámbitos fuera de la música.
Algunos pensarían que la creatividad de la artista se limita sólo a la música, pero no, aunque no lo crean, Billie Eilish tiene dotes de diseñadora y se encargó de hacer un logo para los JJ.OO. de Los Angeles 2028.
¿Cómo es Billie Eilish hizo un logo para los JJ.OO. de Los Angeles?
¡No es broma! Billie Eilish sí presentó un diseño para ser el logo de la sede angelina y esto sucedió gracias a una invitación del comité organizador, donde pidieron a personalidades de distintos ámbitos y roles, crear una propuesta fresca de la imagen que podría ser usada en la justa.
Casey Wasserman, Presidente del Comité que organiza los JJ.OO. fue quien apoyó esta iniciativa y presentó los logos de las distintas personalidades que fueron invitadas, entre las que destacan aparte de Billie Eilish, Reese Whiterspoon, Gaby Douglas y muchos más.
¿Cuál es el propósito de crear estos logos?
Según Waseman, se le pidió a los colaboradores que sus propuestas reflejaran la diversidad, inclusión, autoexpresión y algo relacionado con la ciudad angelina.
Aparte de esto, las propuestas tenían una regla que deberían respetar sin importar quién fuera: cambiar sólo la letra “A” del logo original que tiene aprobado el Comité Olímpico Internacional (COI).
Una propuesta muy de Billie Eilish
Según la cantante, la inspiración para hacer este nuevo logo es ella misma, es decir, intentó reflejar su imagen en la letra “A” y vaya que sí se parece.
“¿Y quién sabe si eso va a ser relevante en mi vida dentro de ocho años? Pero tengo todo este asunto de no querer complacer a mi yo pasado o a mi yo futuro”, dijo la cantante en un comunicado.
“Se trata de complacer a tu yo presente. No sé cómo será mi vida dentro de ocho años, pero realmente sólo estoy esperando el futuro”, agregó.
Así que con todo esto, Billie Eilish se puso a trabajar en su propuesta y la realidad es que la imagen tiene un toque de su encanto. La “A” está en un color verde, que es casi del mismo tono que utiliza en su mercancía y su cabello como distintivo.
¿Usarán estas imágenes como logos oficiales?
No sabemos si usarán las imágenes para crear una campaña posterior, pero faltan aún que se celebren los Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024.
Mientras tanto, disfruten este video que hicieron los organizadores de Los Angeles 2028 de Billie Eilish: