En el mundo del arte ha habido robos de obras que valen millones de dólares, algunas no han regresado a su lugar de origen, otras siguen rondando el mercado negro y unas más continúan sin aparecer.
Pero algo inédito pasó en Holanda y es que alguien robó un conocido cuadro titulado "Dos muchachos risueños con una jarra de cerveza", del pintor holandés Frans Hals del Museo Nacional.
¿Dónde robaron la obra de arte de Frans Hals?
Lo extraño del caso es que no es la primera vez que hurtan la obra de arte, sino es la tercera y en condiciones por demás sospechosas.
Según la policía holandesa, el cuadro del artista del siglo XVII ya no estaba en las primeras horas del miércoles en las paredes del museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam.

“Luego de que el director del museo proporcionó acceso al edificio, vieron que había una pintura robada, titulada Dos muchachos risueños con una jarra de cerveza”, comunicó la policía de Holanda.
Este famoso cuadro también fue robado en 1988 y 2011 de otros museos, luego de varias investigaciones fue recuperado y puesto nuevamente a la vista del público general en el Museo.
Hay un ‘Sherlock Holmes’ asignado al caso
Por otro lado, para recuperar la obra asignaron a Arthur Brand, apodado el Indiana Jones del mundo del arte, quien se hará cargo del caso y prometió recuperar la obra lo antes posible.
¿Quién fue Frans Hals?
Frans Hals fue un artista al nivel de Rembrandt o Vermeer, sus obras están hechas en la Edad de Oro del arte holandés y muestra en sus obras parte del comercio y colonialismo en Europa.
Frans Hals tiene obras que valen millones de dólares, como "Caballero sonriente" y "La gitanilla", que actualmente se encuentra en el museo del Louvre.