Personal médico de un hospital en la Ciudad de México llamó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) después de encontrar una víbora de cascabel que mordió a un paciente internado.
Al llegar al hospital, una enfermera entregó la víbora de cascabel dentro de una caja de cartón a la BVA, que de inmediato realizó maniobras de contención del reptil, así como una valoración para trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía de Xochimilco.
Una víbora de cascabel encontrada en un hospital de la @Alc_Tlahuac, fue resguardada por personal de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal de la #SSC. https://t.co/oLYM0Mllai pic.twitter.com/qeKGU01Cxt
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 24, 2020
La BVA certificó que la serpiente fue la misma que mordió en el pulgar al paciente de 51 años, quien fue atendido con un tratamiento clínico especial.
El peligroso reptil será entregado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La Brigada de Vigilancia Animal realiza trabajos de protección y rescate de animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública, e invita a los ciudadanos de México a reportar a cualquier especie que se encuentre en peligro.