Translate with AI to

Un niño de dos años es considerado un héroe por su familia, que asegura que el pequeño los salvó de morir en un incendio que destruyó su hogar en Texas.

El pasado 15 de enero, el pequeño Brandon Dahl entró en la habitación de sus padres dormidos, Nathan y Kayla Dahl, para advertirles de las llamas, aseguró la madre.

"Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: 'Mamá, caliente. Mamá, caliente'", contó Dahl, de Alvord, Texas, a Good Morning America.

"Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada", agregó.

Kayla reveló que ella y su esposo se estaban recuperando del COVID-19, enfermedad que les estropeó el gusto y el olfato, razón por la que no pudieron percibir el olor del humo.

Afortunadamente, el pequeño Brandon fue la alerta ideal para que la familia, de 7 integrantes, pudiera escapar del incendio que consumió su casa por completo.

"Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa", reveló Kayla Dahl. 

"Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir", aseguró.

¿Qué originó el incendio en el hogar de Texas?

Los Dahl creen que el incendio fue causado por un calentador de gas que se ubicaba en la sala. La alarma contra incendios se activó una vez que salieron de su domicilio.

La viveza de Brandon y los conocimientos Nathan Dahl, bombero voluntario de seis años que había enseñado a sus hijos cómo actuar en un incendio, fueron determinantes para que la familia lograra salvarse.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com