Translate with AI to

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), registró el viernes 17 de febrero por la noche un terremoto en el condado Chesterfield de Carolina del Sur. Dicho condado se encuentra casi en el límite con Carolina del Norte.

En un principio se había medido con una magnitud de 3.1° Richter, pero el USGS corrigió después para dejarlo en 2.4°. El movimiento se dio alrededor de las 7:42 en el pueblo de Jefferson de ese condado.

Los habitantes de la localidad se vieron sorprendidos y en un principio no supieron reconocer que se trataba de un temblor. Muchos comenzaron a llamar a las líneas de emergencia del estado.

Podría interesarte: Muere perro rescatista mexicano salvando personas en Turquía

Sin embargo, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur emitió un comunicado en el que pedían a la población que dejaran de marcar al 911 para preguntar si había sido un terremoto. La dependencia dijo que solo lo hicieran en caso de emergencias.

A pesar de la cercanía con Carolina del Norte, de momento no hay reportes de que el temblor se haya sentido en el estado.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...