Translate with AI to

Robert Durst fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de su amiga, la periodista Susan Berman a quien mató disparándole en la parte de atrás de la cabeza.

El polémico caso de Durst empieza en 1982 cuando su primera esposa, Kathie McCormack, desapareció sin dejar rastro.

Durst era una figura reconocida por ser nieto de Joseph Durst, fundador de la firma comercial de bienes y raíces Organización Durst en Nueva York.

Sin embargo, lo que habría sido una prometedora vida a cargo de un imperio multimillonario se ha convertido en la historia de un asesino que inicia su cadena perpetua con 78 años de edad.

El homicidio de la periodista Susan Berman ocurrió el 23 de diciembre del 2000 y es apenas dos décadas después que los familiares de la reportera encuentran alivio.

El jurado determinó que Durst mató a Berman porque él temía que ella revelara a los investigadores información asociada a la desaparición de su esposa.

Su caso provocó un revuelo luego de que HBO lanzara en 2015 una serie llamada "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst" donde el millonario hizo polémicas revelaciones sobre sus crímenes que conllevaron a su arresto durante el mismo año.

Casi 40 años después de la desaparición de su esposa, las autoridades han decidido reabrir el caso. McCormack y Durst se casaron en 1973 y tuvieron una violenta relación.

Durst no ha sido acusado por la desaparición de McCormack y niega haber estado involucrado en su desaparición.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com