Las remesas enviadas desde el país a México significan un auténtico alivio para millones de familias en la nación vecina, en los últimos meses, millones de dólares han viajado hacia el otro lado de la frontera y esto se nota en las últimas cifras reveladas.

Remesas a México aumentan 26.73%, suman 19 meses al alza

De acuerdo con un reporte, México sumó entre enero y noviembre $46,833.6 millones en remesas, lo que significa un aumento considerable en el número de envíos en los últimos 11 meses.

Esta cifra significa un aumento del 26.73% respecto al mismo periodo de 2020 y se espera que el número aumente con la inflación que hay en México.

Los últimos 11 meses, México registró remesas con cifras récord

Según el escrito hecho por el Banco de México (Banxico), el monto de remesas entre enero y noviembre pasado fue superior a los $36,954 millones en el mismo lapso de un año atrás.

Además, los $46,833 millones superan el total de remesas de 2020, cuando se recibieron $40,605 millones, es decir, se instauró un récord.

Así también, la remesa promedio en este periodo fue de unos $378 por envío, un 11% mayor que en el mismo lapso de 2020 y el número de operaciones pasó de 108.6 a 123.9 millones de transferencias. 

Finalmente, estas remesas proceden principalmente de migrantes mexicanos que viven en en el país y representa la segunda fuente de divisas para las familias en la nación vecina.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario