Translate with AI to

Cada año entre primavera y verano la ola de calor sube de forma dramática en Nueva York, tan es así que se registran varias muertes por culpa de la temperatura.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/vidasana/que-hacer-para-sobrevivir-a-una-ola-de-calor/

Es así, que el Departamento de Salud de la ciudad informó que hay un promedio de 370 muertes cada año por la ola de calor.

Este informe lo dio el comisionado del Departamento de Salud de Nueva YorkDr. Ashwin Vasan, pidiendo a la ciudadanía que esté atenta y que busquen estar frescos y no se expongan a temperaturas altas.

Comentó que el calor es el responsable del 2% de las muertes en Nueva York en el verano. En los últimos datos, 360 muertes se exacerban por el calor, pues personas con condiciones crónicas y enfermedades cardiacas sucumben a la temperatura; mientras que 10 de los fallecimientos se da por estrés térmico.

A medida que continuamos nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19, debemos seguir comprometidos a abordar los efectos en la salud de un clima cambiante y el calentamiento del planeta, cuyo impacto no se soporta por igual”, aseguró el funcionario municipal. “Es fundamental que los neoyorquinos se mantengan frescos durante los episodios de calor con el uso del aire acondicionado, visitando un centro de enfriamiento o yendo a otro lugar fresco donde se sientan cómodos”.

Las autoridades buscan ayudar a personas de bajos recursos para conseguir un aire acondicionado, por lo que la ciudad proporcionará fondos para eso, así como para pintar rechos frescos, plantar árboles y crear espacios al aire libre.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/vidasana/por-que-el-calor-extremo-puede-afectar-al-corazon/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.