La representante de Nueva York por el partido demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, anunció este domingo que dio positivo en COVID-19 y se encuentra en cuarentena en su hogar.
Ocasio-Cortez se contagió a pesar de haber recibido la vacuna de refuerzo en otoño.
“La congresista recibió un resultado positivo de la prueba de COVID-19. Ella está experimentando síntomas y recuperándose en casa”, dice el comunicado.
El contagio de Alexandria ha generado polémica debido a que el pasado 30 de diciembre salieron a la luz imágenes donde se puede ver a la funcionaria en una fiesta sin mascarilla protectora durante sus vacaciones en Miami.
Las imágenes fueron muy criticadas, incluso, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprovechó para darle la bienvenida al estado con un toque de ironía política.
“¡Bienvenida a Florida, AOC! Esperamos que esté disfrutando del sabor de la libertad aquí en el estado del sol gracias al liderazgo de Ron DeSantis“, redactó DeSantis en Twitter.
¿Qué contestó Ocasio-Cortez?
En esa ocasión, la representante respondió:
“¿No ha estado el gobernador DeSantis inexplicablemente desaparecido durante unas dos semanas? Si está cerca, estaría feliz de saludarlo. Su equipo de redes sociales parece haber estado publicando fotos antiguas durante semanas. Mientras tanto, tal vez podría ayudar con la organización. La gente es bastante receptiva aquí”.