El 3 de octubre de 2021 marcó una fecha importante para los consumidores de alcohol en Carolina del Norte.
Ese domingo se acabó la prohibición de más de un siglo sin que se vendiera en el estado de forma legal una botella de licor en las destilerías.
Los cambios a la ley de control de bebidas alcohólicas aprobadas por el gobernador Roy Cooper permiten que las destilerías puedan vender sus productos de licor los días domingo.
El Consejo de Destilados de Estados Unidos aseguró que “fue la primera vez desde el fin de la Prohibición que las botellas de licor se venderán legalmente los domingos en Carolina del Norte”.
Justamente Carolina del Norte fue el primer estado en promulgar la prohibición del alcohol a partir de 1908.
Pese a que por más de un siglo fue ilegal la venta de licor, está documentado que la prohibición no impidió que mucha gente adquiriera alcohol los fines de semana en contenedores cerrados.
El historiador Johnny C. Binkley aseguró que el alcohol ilegal alcanzó su punto máximo en 1956, y se prolongó durante las dos décadas posteriores.
Cabe destacar que el gobernador del estado Roy Cooper firmó el 10 de septiembre un proyecto de ley (HB 890) que permite vender licor en las destilerías los días domingos.
Binkley recuerda que en esa época el alcohol era muy difícil y caro de conseguir.
La venta solamente está permitida para mayores de 21 años.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Visitantes podrán beber alcohol en el primer distrito social de Carolina del Norte
Video viral exhibe insultos racistas de estudiantes alcoholizados en Raleigh