
Raleigh- Jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), hicieron un llamado a los congresistas federales de Carolina del Norte, Thom Tillis y Richard Burr para que aprueben una legislación sin restricciones, que los saque del limbo migratorio en el que se encuentran.
El martes 6 de marzo cerca de 40 miembros de la comunidad se reunieron en las afueras de la oficina del senador Tillis en Raleigh. “Buscamos una propuesta que nos otorgue una vía a la ciudadanía con los mismos derechos que tienen otros”, dijo a La Noticia, María González de Raleigh y beneficiaria del programa desde que comenzó en el 2012.
Demandan acción
Las conversaciones sobre DACA en el Congreso están empantanadas. Los congresistas y el presidente Donald Trump no han llegado a un acuerdo y los jóvenes están dependido de las demandas para que su beneficio migratorio siga en pié, aunque sea temporalmente.
“Le pedimos al Congreso que actué ya. Debido a las demandas y como siguen las renovaciones de DACA, entonces creen que no hay necesidad, pero esto es temporal y puede volver a cambiar en cualquier momento como ya lo hemos visto”, indicó González.
Honran a jóvenes fallecidos
Durante el evento, los manifestantes simularon un sepelio colectivo en honor a ochos jóvenes que fallecieron luego de ser deportados a sus países. “Deportación es igual a muerte”, manifestaron.
El evento contó con la presencia del grupo de jóvenes de la organización El Pueblo, el Centro Hispano de Durham y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color de Carolina del Norte (NAACP), además de educadores y padres de familia.