Ocho destacados proyectos cinematográficos para 2021 prometen dejar una importante derrama económica en Carolina del Norte.
Entre los proyectos está la fotografía principal de cinco largometrajes y tres continuaciones de series de TV o streaming.
Toda vez que la industria ha visto un aumento considerable en la demanda del streaming a medida que más personas consumieron desde casa este año.
Estiman que rodajes darán buena suma
Se estima que las producciones tendrán un impacto de más de 114 millones de dólares en el estado, según Port City Daily.
Con ello, se superaría la estimación preliminar de este año de 107 millones de dólares en gastos directos en el estado.
"Esta es una posición en la que no hemos estado anteriormente, donde estamos comenzando el año con ese tipo de figuras", dijo el director de la Oficina de Cine de Carolina del Norte, Guy Gaster, durante la reunión del consejo asesor del gobernador.
A pesar de que la COVID-19 puso a la industria en pausa durante varios meses, 66 proyectos presentaron formularios de intención de filmar con el estado.
Aunque ese número está sujeto a cambios antes de fin de año.
Once de ellos fueron aprobados para subvenciones y reembolsos.
Han generado empleos locales
Los proyectos crearon más de 1,500 contrataciones de personal, 740 oportunidades de talento y más de 7,150 roles adicionales.
Las cifras preliminares estiman que los proyectos gastaron 106.7 millones de dólares en gastos estatales directos en 2020.
Aproximadamente 60 millones de dólares menos que el año pasado, pero aproximadamente el doble del gasto en 2017 y 2018.
Algunas series instaladas en la ciudad incluyen "Hightown" de STARZ y la nueva versión de Fox del programa de la BBC "This Country”.
Mientras que películas como "I.S.S.", "Static" y "International Space Station" también están en producción.
Para mantener el impulso, el Consejo Asesor de Cine del Gobernador está redactando un informe para el gobernador Roy Cooper.
El documento incluye una lista de recomendaciones para mejorar la industria.
Como restaurar el crédito fiscal reembolsable que venció en 2014, eliminar los topes del proyecto y difundir el mensaje de que la factura HB2 ha sido rescindida.