Translate with AI to

Los estafadores están a la orden del día en distintos puntos del país, las pandillas han renovado sus métodos para robar el dinero de la gente o suplantar su identidad para recibir fondos por COVID-19 o ayudas por alquiler, como el caso de una mujer en Carolina del Norte.

Roban identidad a mujer en Carolina del Norte, pretendían cobrar cheque por $20,000

Tenita Batts, una mujer que a diario revisa su correo se encontró con un cheque en el buzón con un monto de $20,000, dinero que nunca solicitó y reportó de inmediato a las autoridades su hallazgo. 

“Pasaron muchas cosas por mi mente. Esto es para mí Dios? ¿Alguien realmente me envió un cheque?”, señaló Batts a un noticiero local.

Al principio, la mujer pensó que había tenido un golpe de suerte y ese dinero lo utilizaría para solventar algunas deudas, pero de inmediato se dio cuenta que provenía de un Programa de Alivio de Alquileres de Texas, estado que está muy lejos de su hogar.

YouTube player

Un hombre se comunicó con Batts para pedirle el cheque

Una vez que recibió el cheque, un hombre comenzó a enviar mensajes de texto pidiendo el cheque a Batts, argumentando que por error lo había recibido.

Según el hombre, el dinero procedía de Texas Rental Relief, pero cuando ella le preguntó cómo había conseguido un cheque con sus datos, el hombre no dio una respuesta clara.

Así también, el hombre le dijo a Batts que el cheque estaba a su nombre y con su dirección porque le rentaba, pero la mujer respondió que ella jamás vivió en Texas.

Por otra parte, Batts contrató a Diane Wilson para que ayudara con su caso, además que contactó a Texas Rent Relief, quien confirmó que alguien había creado una solicitud de propietario a nombre y correo electrónico a su nombre.

 El representante informó que su equipo de fraude marcó la cuenta que pidió el préstamo, además que investigarán con el responsable para presentarlo ante las autoridades.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com