Si está planeando viajar esta temporada navideña, aquí está lo que puede esperar cuando viaje por el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham.
¿Qué ha cambiado en el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham?
Las aglomeraciones y las largas colas que suelen llenar las terminales en esta época del año se han ido. RDU espera que 104,000 viajeros pasen por el aeropuerto la semana que comienza el 21 de diciembre, un 64% menos que el año pasado.
Con menos gente en el aeropuerto, ahora es más fácil aparcar. RDU no necesita sus lotes de estacionamiento y paseo remotos y no espera que vuelvan a abrir hasta 2024.
Hay muchos lugares en la gran plataforma de estacionamiento entre las terminales. En este estacionamiento, podrá caminar hasta el aeropuerto en lugar de viajar en un autobús de enlace.
En esta época del año pasado, las aerolíneas ofrecieron vuelos sin escalas desde RDU a 57 destinos, incluidos 5 internacionales. Ahora eso se reduce a 37 destinos sin escalas. Este es un aumento de 25% en el punto más bajo en viajes aéreos a principios de año.
Una vez que pase el control de seguridad, notará varias tiendas y restaurantes cerrados en las terminales. No ha habido suficiente tráfico para que algunos de ellos sigan funcionando.
Pero varios aún están abiertos, y encontrará una lista de ellos y sus horarios aquí.
Se requieren mascarillas en las terminales y en los aviones. Si llegas al aeropuerto y no tienes una, RDU te entregará una máscara en los mostradores de información.
Viajando esta temporada navideña
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están desalentando los viajes en esta temporada navideña para frenar la propagación del COVID-19.
Con los casos de COVID-19 en aumento, el gobernador Roy Cooper también insta a las personas a no viajar en Navidad.
Si debe viajar, considere tomar una prueba de tres a cuatro días antes de viajar o reunirse con personas que viven fuera de su hogar.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.