Es posible que se produzcan más avistamientos de coyotes en el área de Raleigh en los próximos meses, dicen los expertos.
Los coyotes suelen reproducirse de febrero a marzo, según la Dra. Tara Harrison. Por eso es más probable que se los vea durante esta época del año.
Harrison es profesora asociada de zoológico y animales exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
¿Por qué hay un aumento en los avistamientos de coyotes en Raleigh?
De abril a mayo, la actividad aumentará nuevamente cuando las madres salgan a buscar comida para sus cachorros recién nacidos.
Harrison dijo que en la búsqueda de alimento o pareja por parte del coyote, intentará evitar a las personas tanto como sea posible. Si hay un área donde estás cerca de bosques o arroyos, es más probable que los veas.
Si vive en este tipo de áreas, Harrison advierte que no deje mascotas pequeñas afuera. Esto se aplica especialmente a aquellos que no tienen un patio cercado.
¿Qué comen los coyotes?
Harrison dijo que los coyotes comen un poco de todo: insectos, vegetación o pequeños mamíferos.
Si deja basura o comida afuera, eso puede atraerlos para que se acerquen a su casa.
Con la eliminación de áreas boscosas debido al mayor desarrollo, es probable que los coyotes se vuelvan más visibles.
¿Cuándo se mueven los coyotes?
Los coyotes tienden a moverse más al anochecer o al amanecer cuando es menos probable que haya personas cerca. Aún así, Harrison dijo que las interacciones podrían ser inevitables.
Sin embargo, las únicas veces que se vuelven peligrosos son si están acorralados y los humanos están instigando una interacción.
Harrison dijo que las personas deben evitar alimentar a los coyotes o alentarlos a que se acerquen a las personas. Esto podría acostumbrarlos demasiado a los humanos, haciéndolos impredecibles.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.