Translate with AI to
los-examenes-covid-19-echan-de-menos-a-muchas-personas-infectadas
Los investigadores de RTI revisaron estudios de varios métodos de detección y encontraron que las pruebas de detección de una sola vez faltaban entre el 20-100 % de las personas infectadas con COVID-19.

Los exámenes de COVID-19 en personas tomando su temperatura o preguntándoles sobre su salud o historial de viajes a menudo no detecta a las personas que están infectadas, según un nuevo análisis del Instituto Triángulo de Investigación (RTI, por sus siglas en inglés).

Los hospitales, aeropuertos, lugares de trabajo y escuelas utilizan la detección para evitar la entrada de alguien contagioso con coronavirus. Algunos simplemente toman la temperatura de una persona, para asegurarse de que no tienen fiebre, mientras que otros también preguntan a los visitantes si tienen algún síntoma de COVID-19 o han pasado tiempo recientemente con alguien que lo tiene.

Los exámenes COVID-19 subcuenta a muchas personas infectadas

Los investigadores de RTI revisaron 20 estudios de varios métodos de detección y encontraron que las pruebas de detección de una sola vez faltaban entre el 20-100 % de las personas infectadas con COVID-19.

“Nuestra investigación muestra que la probabilidad de perder a una persona que puede tener COVID-19 a través de la detección es extremadamente alta”, dijo Meera Viswanathan, directora del Centro de Práctica basado en Evidencia RTI-UNC, en un comunicado.

"Debido a que es probable que las detecciones echen de menos a muchas personas infectadas, las medidas de salud pública, como las cubrebocas, el distanciamiento físico y la cuarentena para las personas que han tenido contacto con una persona infectada, siguen siendo críticas", agregó.

RTI examinó estudios de diferentes métodos de detección realizados en Estados Unidos, Asia y Europa en la primavera y encontró resultados variables.

Un estudio de detección realizado en un aeropuerto encontró que el 70 % de los viajeros infectados no se detectaron.

Trece estudios que involucraron a casi 16,800 personas encontraron que preguntar acerca de los síntomas del coronavirus no pudo detectar entre el 40 y el 100 % de las personas infectadas. Pero los estudios también encontraron que hasta un tercio de las personas sanas fueron identificadas como infectadas.

Sin embargo, para que la detección sea eficaz, dice Viswanathan, los investigadores deben desarrollar métodos que sean más sensibles y precisos y combinarlos con pruebas de seguimiento.

Dado que la propagación asintomática es tan común, ‘no podemos hacer suposiciones’

"Actualmente, cuando alguien da negativo, la suposición es que no tiene COVID-19. Debido a que la propagación asintomática es tan común, no podemos hacer esa suposición", dijo Viswanathan.

"Si se desarrollan métodos de examen más precisos en el futuro, y se van a utilizar como una herramienta para encontrar casos COVID-19, se les debe dar seguimiento a medidas como pruebas y aislamiento para casos positivos y cuarentena para aquellos sospechosos de estar infectados."

Los hospitales y clínicas de UNC requieren que los visitantes, empleados y pacientes tomen su temperatura y respondan preguntas sobre su salud y exposición a personas con COVID-19.

A los visitantes se les da una mascarilla que se les requiere usar.
El estudio de RTI se realizó para Cochrane, una red independiente global de investigadores, pacientes, y trabajadores de la salud.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...