Translate with AI to
ISLA ofrece clases de español en línea para niños

ISLA, una organización basada en Chapel Hill, está ofreciendo clases de español para los niños en Carolina del Norte.

SEPA Online es un programa que da la oportunidad a los estudiantes desde preescolar hasta quinto grado, de aprender el idioma español y la cultura latina. El programa en línea fue creado cuando ISLA tuvo que cancelar sus clases en persona por la pandemia del coronavirus.

El programa cuesta 90 por cada sesión de un mes. Hay una capacidad de solo cinco estudiantes en cada clase para que sea más impactante. Los maestros usan la aplicación Zoom para enseñar a los estudiantes en vivo.

Hemos visto este tiempo como una oportunidad para expandir más, y ofrecer las clases a un grupo nacional, y quizás global también, dijo Lucinda Smith, la directora de relaciones comunitarias de ISLA.

Nuevas maneras de enseñar

Los maestros también crearán nuevas maneras de enseñar a los estudiantes. Una de estas maneras es usar personajes ficticios para enseñar el idioma y la cultura.

De esta manera motivamos a los estudiantes aprender una cultura y para que ellos estén motivados y enganchados a prestarme atención, dijo Susana Benites, la directora del programa de SEPA. La manera virtual a veces es bien difícil estar conectado al estudiante.

Además, ISLA ha creado varios recursos gratis, a través de ISLA En Casa, para que los estudiantes y sus familias podrán practicar el español en sus casas durante la pandemia.

La falta de reuniones

La organización se reunió todos los sábados en la escuela católica St. Thomas More en Chapel Hill. Pero ahora con el distanciamiento social, ha sido duro para compartir juntos como grupo.

La organización ya está planeando como funcionará sus clases durante el próximo año escolar. Los directores están listos para hacer los cambios necesarios.

Quizás el número de estudiantes se reduzca o habrá que hacerlo todo de manera virtual cómo ya se está haciendo, dijo Benites.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

One reply on “ISLA ofrece clases de español en línea para niños”