Un grupo de empresarios latinos, del condado de Wake, recibieron asesoría legal gratuita de parte de abogados corporativos locales a través de Prospera, una organización de desarrollo económico sin fines de lucro, especializada en asistencia bilingüe a empresarios latinos de bajos ingresos.
Varios profesionales legales del Bank of America se ofrecieron como voluntarios para dar orientación a los dueños de empresas, quienes asistieron a un evento sobre los desafíos que se pueden enfrentar en su viaje de emprendimiento, desde problemas de contratación, estructuración de negocios, identidad comercial hasta las relaciones laborales.
A fin de romper las barreras idiomáticas y culturales, ejecutivos del Bank of America Triangle reclutaron voluntarios para que sirvieran como traductores bilingües. Además, también participaron asistentes legales de McGuire Woods y Bradley.
¿Desde cuándo está Prospera en Carolina del Norte y cómo pedir asesoramiento legal para emprendedores?
Prospera enfatizó en que buscan ayudar a empresarios latinos no solo con este tipo de eventos, sino con capacitaciones y apoyo de recursos para que los negocios puedan crecer.
De acuerdo con su sitio web, Prospera comenzó operaciones en Carolina del Norte en julio del 2017 siendo la primera oficina de la organización fuera de Florida. Primero llegaron a Charlotte y más tarde a Raleigh (2021) para prestar asistencia al área del Triángulo.
Mediante las oficinas de Charlotte y Raleigh, Prospera brinda ayuda en todo Carolina del Norte y también realizan visitas programadas ocasionalmente a áreas rurales y otras ciudades del estado.
Para solicitar la ayuda de Prospera, puedes hacerlo en este link, donde piden detallar lo más posible una serie de preguntas, como la industria o servicio a la que se dedica y describir el servicio que busca para su negocio o idea, entre otros detalles.