Las escuelas del condado de Wake anunciaron el 30 de diciembre que habrá un programa de prueba COVID-19 semanal disponible para los estudiantes.

Las escuelas están ofreciendo estas pruebas en el campus para los estudiantes y el personal como una forma de ralentizar y detener la propagación del virus, dijo el sistema de escuelas públicas del condado de Wake (WCPSS).

Pruebas de COVID-19 en escuelas de Wake

El sistema escolar anunció que está ampliando el acceso a las pruebas a todas las escuelas públicas del condado a través de su asociación con MAKO Medical, el proveedor de pruebas del estado.

Los padres deben registrarse para las pruebas en la escuela completando un formulario en línea para las escuelas de sus estudiantes. Los padres deberán completar un formulario separado por escuela si sus hijos asisten a escuelas diferentes.

También los padres y tutores pueden enviar el registro de la prueba para ellos mismos.

COVID-19 safety protocols

WCPSS requiere que los estudiantes enfermos se queden en casa y se pongan en cuarentena. Eso también se aplica a los estudiantes que viven con alguien que dio positivo por COVID-19, de acuerdo con las pautas de salud estatales y locales.

Los estudiantes que experimentan algún síntoma de enfermedad que no esté relacionado con una condición médica ya documentada deben ser enviados a casa, incluso sin un diagnóstico de COVID-19, dijo el sistema escolar.

La junta escolar del condado de Wake votó unánimemente a principios de diciembre para continuar haciendo cumplir una ordenanza de mascarillas para interiores. Esto se aplica a los estudiantes, empleados de la escuela y visitantes de la escuela.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario