Varias escuelas del condado de Wake, así como a lo largo de Carolina del Norte, se encuentran en alerta luego de recibir amenazas en redes sociales a varios de sus campus.
Los reportes apuntaron a que este viernes varias escuelas implementaron seguridad adicional, a pesar de no haber recibido amenazas específicas, entre ellas Knightdale High School, Millbrook High School, Rolesville High School, Heritage High School, Wake Forest High y Leesville High.
Varias escuelas del estado habrían recibido amenazas en redes sociales que mencionaban violencia contra escuelas, aunque no se nombró qué tipo de amenazas recibieron ni se dio ningún nombre específico en el mensaje que han compartido algunas autoridades.
Podría interesarte: Presunto asesino de oficial de Wake escapa de la cárcel, es recapturado en México
"Somos conscientes de una amenaza publicada en las redes sociales que menciona la violencia contra una escuela. Nuestra escuela no fue nombrada en la amenaza, sin embargo, esta noche nuestra escuela ha sido insertada en algunas publicaciones",
señaló un mensaje de Wake Forest High School enviado a los padres y citado por WRAL.
Sin embargo, la amenaza a las múltiples escuelas no solo se limitaron al condado de Wake, pues el alguacil de Chatham, Mike Roberson, compartió el mensaje en sus redes sociales, enfatizando en que era un mensaje vago y que ha circulado por todo el estado a través de redes sociales.
"Los oficiales escolares están al tanto y trabajamos para que nuestros estudiantes y staff estén a salvo",
escribió Mike Roberson.
Publicar amenazas en redes sociales, como las que recibieron las escuelas de Carolina del Norte, es considerado un delito grave que podría dar lugar a cargos penales.