Translate with AI to

Hace unos días te contamos de un perro K9 de Carolina del Norte que murió tras recibir disparos y una historia similar acaba de ocurrir en el condado de Wake, donde el perro policía con más años de servicio murió luego de recibir un disparo accidental por parte de un oficial.

Podría interesarte: K9 asesinado tras atacar a oficial que lo cuidaba: oficina del alguacil analiza incidente

De acuerdo con un comunicado de la ciudad de Knightdale, el incidente se registró la madrugada de este viernes, cuando los oficiales estaban realizando una parada de tránsito en N. Smithfield Road, cerca de la subdivisión de Carrington Woods, alrededor de las 12:30 a. m.

Según el jefe de policía de Knightdale, Lawrence Capps, tras ser detenido, un hombre sospechoso huyó a pie hacia un área boscosa cercana, por lo que los oficiales establecieron un perímetro y pidieron ayuda a la oficina del alguacil.

¿Cómo ocurrió el disparo accidental en el que murió el perro K9 con más años de servicio del condado de Wake?

Un oficial y un perro K9 llegaron a la escena y comenzaron a rastrear al sospechoso, acompañados por uno de los policías de Knightdale, pero en algún momento, durante la búsqueda del sospechoso, el policía disparó supuestamente por accidente, dándole al K9.

Un comunicado señala que el perro fue trasladado de urgencia a la clínica del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, pero "lamentablemente no sobrevivió".

¿Cuántos años de servicio tenía el K9 y cómo se llamaba?

La oficina del alguacil informó que el K9 se llamaba Santos, era un pastor alemán hábil para rastrear y proteger a su adiestrador "con una determinación feroz" y se unió a la Oficina del Alguacil del condado de Wake en el 2016, por lo que se trataba del K9 con más años de servicio.

"Nuestros K9s son parte de nuestra familia policial y lamentamos la pérdida del K9 Santos",

dijo la Oficina del Alguacil del condado de Wake.

Lawrence Capps, el jefe de policía, dijo que el oficial involucrado en la muerte del K9 está "muy angustiado", por lo que solo pueden imaginarse el dolor que se vive en la Oficina del Alguacil del condado de Wake, a quienes extendieron sus más "sinceras disculpas y más profundas condolencias".

"Estamos realmente desconsolados por esta tragedia. Todos los agentes del orden entienden el vínculo fuerte e innegablemente especial que existe entre los manipuladores y sus compañeros K9",

señaló Lawrence Capps.

¿Qué pasará con el caso?

El jefe de policía de Knightdale informó que han estado en comunicación con la Oficina del Alguacil del condado de Wake y que iniciaron una investigación de asuntos internos sobre las acciones del policía.

"La naturaleza continua de la investigación impide la publicación de información adicional en este momento, pero se espera que las autoridades compartan más detalles cuando corresponda",

ahondó el comunicado.
https://lanoticia.com/virales/conejito-se-convierte-en-oficial-k9-de-la-policia-oficial-rabito/

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com