Esta es una lista de los mejores lugares donde podrá pasar un buen rato en familia para ver fuegos artificiales y más en el Triángulo.

Raleigh es una de las dos mejores ciudades en Carolina del Norte donde celebrar la Independencia es un buen plan. Solo la superó Charlotte en una clasificación del sitio especializado WalletHub. Y Durham es la tercera dentro de las mejores 100 enlistadas. Definitivamente, ¡una buena referencia para organizar un paseo de familia!

Fuegos artificiales en Raleigh

  • Qué: Espectáculo de Fuegos Artificiales en Dix Park
  • Dónde: Parque Dix
  • Hora: 6:00 a 11:00pm
  • Costo: Gratis
  • Lo que debo saber:
    • Habrá música, juegos, diversión y el show principal de fuegos artificiales que iniciará a las 9:30pm.
    • No habrá acceso a vehículos al parque ni estacionamiento en el campus de Dix Park.
    • Los estacionamientos gratis estarán en la Plataforma de estacionamiento de Moore Square – 223 S. Wilmington St., en el Estacionamiento Red Hat/City Center – 429 S. Wilmington St. y en Centennial Campus de NC State. Desde allí habrá transporte gratuito hacia el parque hasta las 9:00pm.

¿Qué otros eventos habrá el 04 de Julio?

  • Ceremonia del 4 de Julio en el Capitolio de Carolina del Norte. Las actividades serán gratuitas en horario de 11:00am a 3:00pm. El Capitolio estará abierto para visitas autoguiadas, habrá música, pasteles de cumpleaños y una ceremonia que incluye una lectura de la Declaración de Independencia, así como la actuación de la Banda de Conciertos de Raleigh.
  • Visita al Museo Joel Lane, ubicado en 160 South Saint Mary's Street, Raleigh. De 11:00am a 4:00pm contará con recreaciones, música y actividades artísticas y artesanales en la casa más antigua que existe en el condado de Wake y en Raleigh. Y no se pierda el helado y la limonada gratis.
  • Star-Spangled en Brier Creek Commons iluminará el cielo con uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales coreografiado con música del DJ Mark McNally. Esto será de 8:00 a 9:00pm el 4 de julio en 8181 Brier Creek Pkwy, Raleigh. La entrada es gratuita.

Fuegos artificiales en Durham

Otros eventos:

  • EnoFest: Este evento de 4 días se centra en la música y el arte. El West Point albergará este festival del del 2 al 4 de julio con la participación de más de 70 bandas e intérpretes, una feria de artesanía, jardín de cerveza, comida y diversión en el río Eno. Los boletos cuestan entán hasta en $60.

Fuegos artificiales en Chapel Hill

  • Qué: Fuegos Artificiales regresan a Southern Community Park
  • Dónde: Southern Community Park
  • Hora: 7:00pm
  • Costo: Gratis
  • Lo que debo saber:
    • Los fuegos artificiales comenzarán a las 9:20pm.
    • La mejor vista es desde los campos de béisbol de Southern Community Park y alrededor de Southern Village Green. 
    • Los asistentes pueden llevar mantas y sillas y preparar un picnic. No se permiten tiendas de campaña, mascotas, alcohol ni vidrio.
    • En cuanto a estacionamientos y traslados:
      • Habrá estacionamiento en Jackson Deck (fuera de East Dr.) en UNC Hospitals. 
      • Por otro lado, Chapel Hill Transit ofrecerá un servicio de transporte desde el estacionamiento hasta el estacionamiento de Southern Village Park & ​​Ride a partir de las 6:30 pm.
      • Los servicios de transporte funcionarán con frecuencia solo hasta las 8:30 pm.
      • Después del espectáculo de fuegos artificiales se reanudará el servicio de transporte desde Southern Village Park & ​​Ride hasta Jackson Deck hasta las 10:30 pm.

Otros eventos:

  • Preservation Chapel Hill: celebración de Independencia a la antigua con la presentación de The Village Band el lunes 4 de julio de 1:00 a 3:00pm. Es totalmente gratuito, incluyendo helado, banderas y limonada. ¿Dónde? En Horace Williams House Grounds, 610 East Rosemary Street, Chapel Hill, NC. Puede llevar sus sillas de jardín o mantas. Solo habrá estacionamiento disponible en Horace Williams House y en el lote de la Fundación Arts & Science (también conocida como la antigua biblioteca pública). Si llueve, el evento será cancelado.
  • Día de Independencia en la Universidad de Carolina del Norte: luego de un desfile en bicicleta habrá una celebración en el Kenan Memorial Stadium. Los fuegos artificiales sobre el campus de la UNC comienzan a las 9:30pm.

¿Buscando más diversión en el triángulo?

  • Apex: Arrancará el 3 de julio entre las 5:30 y las 9:30pm con un Frenesí de Fuegos Artificiales que incluye fuegos artificiales, música, comida y más. Esto ocurrirá en Hunter Street Park, 1250 Estación Ambergate, Apex. Luego, el 4 de julio llegará el Olde Fashioned en el centro de Apex de 9:00am a 1:00pm. Habrá juegos para todas las edades aunque los niños tendrá diversión en grande con inflables, ventas de dulces y comidas, el Desfile de Ruedas y terminará con un chapuzón gracias al Departamento de Bomberos. ¡No se permiten mascotas! Las calles del centro estarán cerradas entre las 7:00am y las 2:00pm. Salem Street estará cerrada desde Moore Street hasta Center Street, junto con las secciones adyacentes de Chatham Street y Saunders Street, durante el festival.
  • Cary: Disfrute de una celebración el 4 de julio en el anfiteatro Koka Booth con actuaciones patrióticas de Cary Town Band y NC Symphony, seguido de un final de fuegos artificiales sobre Symphony Lake. Aunque es gratuito se puede reservar mesa con antelación. Las actividades ocurrirán entre las 3:30pm y los fuegos artificiales iniciarán a las 11:25pm. El estacionamiento es gratuito en los lotes propiedad del Anfiteatro.
  • Carrboro: El 4 de julio desde las 9:30am Weaver Street Market iniciará la fiesta con música en vivo, concurso de decoración de bicicletas/vagones y concurso de disfraces para niños. A las 10:50am inicia The People's Parade hasta Carrboro Town Hall e incluirá la lectura anual del ensayo de Frederick Douglass "El significado del 4 de julio para los negros" al mediodía en el Carrboro Century Center. Las actividades se terminarán a las 3:00pm desde el Ayuntamiento de Carrboro, 301 W. Main St. y Weaver Street Market, 101 E. Weaver St.
  • Clayton: El sábado 2 de julio tendrá uno de los festivales callejeros más completos pero sin fuegos artificiales. Podrá disfrutar en el centro de Clayton de actividades gratuitas como: una fiesta de espuma, pintar un mural, darse un chapuzón, estación de camisetas tie-dye, desfile de bicicletas, un concurso de comer hot dogs, lectura de cuentos en la biblioteca y más. Las actividades serán de 10:00am a 2:00pm.
  • Fuquay-Varina: Tendrá celebración anticipada este 1 de julio con música y comida desde las 6:00pm y cierre de fuegos artificiales a las 9:15pm. Disfrútelo en Parque Sur; 900 S. Main St., Fuquay-Varina totalmente gratuito. El parque acuático abrirá de 6:00 a 8:30p.m. Lleve sus coolers pero no alcohol. Tampoco podrán ingresar mascotas, bicicletas ni patinetas.
  • Garner: El 3 de julio el Parque del lago Benson; 921 Buffaloe Rd., será el escenario para ver fuegos artificiales, escuchar a la Sinfónica de Carolina del Norte, y más desde las 5:00pm. Es un evento gratis. Habrá estacionamiento por orden de llegada. se prohíbe llevar alcohol, carpas, vidrio, drones, bengalas. Tampoco lleve sus mascotas.
  • Holly Springs: Trasladarán el festivo al 5 de julio con el evento gratuito "Un segundo día para Estados Unidos". Disfrute de fuegos artificiales y entretenimiento desde las 6:00 y hasta las 9:30pm, en Jefferson L. Sugg Farm en Bass Lake Park; 2401 Grigsby Ave. Los organizadores ubicarán asientos en el jardín. Puede llevar mantas, coolers, pero sin alcohol.
  • Knightdale: El 4 de julio dispondrá de un lugar en el Parque de la estación de Knightdale; 810 N. Primera Avenida para amenizar con fuegos artificiales, música y entretenimiento desde las 4:00pm. Los Embers se presentarán de 6:00 a 9:00pm y el show pirotécnico será a las 9:15pm. Considere que habrá estacionamiento limitado. Se ofrece servicios de transporte esde la Escuela Secundaria Knightdale, el Parque Comunitario de Knightdale, la Escuela Primaria Forestville y el Centro Recreativo de Knightdale.
  • Morrisville: Tendrá un Family Fun Festival el 3 de julio de 4:00 a 9:00pm. Disfrute de música, actividades, comida, juegos y un cierre con fuegos artificiales desde Town Hall Drive, entre Morrisville Carpenter Road y Carolina Street. Aunque el evento es gratuito algunas actividades tendrán costos. Los estacionamientos cercanos estarán en Cedar Fork District Park (232 Aviation Parkway) y Cedar Fork Community Center (1050 Town Hall Drive) y desde ahí habrá autobuses para transportar a los asistentes al evento.
  • Rolesville: Celebre este 4 de julio con fuegos artificiales, música en vivo, comida, juegos y mucha más diversión. Es un evento gratuito que iniciará a las 5:00, aunque los fuegos artificiales no llegarán sino hasta las 9:15 pm en el Parque Redford Place; 121 Redford Place Drive, Rolesville.
  • Selma: El 1 de julio la celebración de la Independencia será el Festival All-American en Blackstone Plaza; 155 Círculo de Meghan, Selma. Es gratuito y podrán disfrutarlo con fuegos artificiales y otras actividades desde las 6:30 y hasta las 9:30pm.
  • Smithfield: Third Street en el centro de Smithfield se vestirá de fiesta el 4 de julio para recibir entre las 6:00 y las 9:00pm a las personas que asistan a la música en vivo de Rhythm Express y otras actividades divertidas, comida y un cierre de fuegos artificiales.
  • Wake Forest: Dos días de actividades traerán la diversión a Wake Forest. El 3 de julio a las 5:30 visite Heritage High School, 1150 Forestville Road, para disfrutar el Espectáculo de fuegos artificiales. Y el 4 de julio desde las 10:00am la Intersección de North Main Street y West Juniper Avenue, cerca del Museo Histórico de Wake Forest, 414 N. Main St., recibirá el Desfile de niños. A las 11:0am celebre el Arte en el Parque en la Casa comunitaria de Wake Forest, 133 W. Owen Ave. No lleve a sus mascotas. Puede llevar coolers, mantas, canastas de picnic pero nada de alcohol.
jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com