Los trabajadores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) no solo están concentrados en el epicentro mundial de la alta tecnología de Silicon Valley

Según el último análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos se espera que las profesiones STEM crezcan un 10.5 % entre 2020 y 2030.

Se trata de un considerable aumento en comparación con solo el 7.5 % para todas las demás ocupaciones. 

El salario promedio anual de STEM es de $89,780, en comparación con $40,020 para todas las ocupaciones que no son STEM.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Apple puede convertir a Carolina del Norte en el estado del futuro?

Es dada su creciente demanda, que las carreras STEM en la actualidad brindan algunas de las oportunidades de empleo más lucrativas. 

Por ende, pagan salarios más altos y cuentan con muchas menos amenazas de desempleo en comparación con otros tipos de trabajos.

Para determinar los mejores mercados para los profesionales de STEM, WalletHub comparó las 100 áreas metropolitanas más grandes en 19 métricas clave. 

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Trabajadores dejan empleos a ritmo récord en el país, hay 10 millones de vacantes

“Nuestro conjunto de datos abarca desde vacantes de empleo per cápita para graduados de STEM hasta el crecimiento salarial medio para empleos de STEM”, dice el comunicado de la consultora.

Fue así que se encontró a Seattle, Washington, como la mejor área metropolitana para profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Source: WalletHub

Algunos peldaños después, en la posición 12, Raleigh apareció como la mejor área de Carolina del Norte en ese rubro.

En tanto, Winston-Salem fue la peor área de Carolina del Norte en el ranking, posicionada en el puesto 82.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario