Las clases en una escuela secundaria de Raleigh fueron canceladas este martes luego de que se viviera un apuñalamiento mortal, que dejó a un estudiante muerto y a otro herido, en Southeast Raleigh Magnet.
La escuela permaneció cerrada con código rojo la mayor parte del lunes luego de que los dos estudiantes fueran apuñalados. Uno de ellos, de 15 años, murió a causa de las heridas mientras que el otro, de 16 años, fue hospitalizado con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
¿Ya hay un sospechoso detenido por el apuñalamiento mortal en la secundaria de Raleigh?
La policía obtuvo una orden de custodia para un estudiante sospechoso de 14 años, quien fue acusado de asesinato de un menor durante el incidente que habría ocurrido alrededor de las 11:01 del lunes 27 de noviembre.
Estella Patterson, jefa de policía de Raleigh, dijo en una conferencia de prensa que parece que hubo una pelea antes del apuñalamiento, misma que habría sido documentada por teléfonos celulares en videos que circularon en redes sociales.
En una actualización, el Departamento de Policía de Raleigh señaló que los oficiales y detectives continúan trabajando con los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Wake para investigar el incidente.
"Seguimos orando por todos los afectados por este trágico incidente mientras comenzamos a sanar como comunidad",
señala un comunicado de la policía.
Dr. Robert Taylor, superintendente del condado de Wake, dijo que el incidente fue inquietante y en los próximos días podría haber cambios en los protocolos de seguridad del distrito.
En un breve comunicado, el gobernador Roy Cooper señaló que se encontraban desconsolados por los estudiantes, educadores y familias de la escuela secundaria Southeast Raleigh Magnet y lamentó la trágica pérdida:
"No podemos aceptar la violencia en nuestras escuelas y debemos continuar trabajando para identificar amenazas y garantizar la seguridad de estudiantes y maestros para que puedan concentrarse en la enseñanza y el aprendizaje",
señaló Roy Cooper.
Se pide que cualquier persona con información o evidencia relacionada con este incidente, se comunique con el Departamento de Policía de Raleigh al 919-996-1193.