El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Raleigh alertó esta mañana por el riesgo de propagación de incendios hoy en Carolina del Norte, por lo que se emitió una advertencia de bandera roja (Red Flag Warning).
NWS informó que se esperan condiciones climáticas críticas para incendios cerca de la frontera con Virginia, por lo que la advertencia estará vigente desde la última hora de la mañana hasta la noche.
Las autoridades señalaron que hay una baja humedad y vientos racheados que podrían ir desde los 10 hasta las 15 millas por hora en promedio hasta ráfagas que alcanzarían las 30 millas por hora.
Por otro lado, los porcentajes de humedad oscilan entre el 20 y el 25 %. Las autoridades también señalaron que se esperan condiciones climáticas de incendio elevadas a críticas, por lo que cualquier incendio que se desarrolle podría propagarse rápidamente.
¿Qué áreas de Carolina del Norte tienen advertencia de bandera roja por la posibilidad de incendios?
A través de un mapa, las autoridades detallaron que todo el estado se encuentra en mayor peligro de incendio mientras que las zonas con bandera roja incluyen:
- Winston-Salem
- Greensboro
- Burlington
- Durham
- Roxboro
- Henderson
- Roanoke Rapids
¿Qué es una advertencia de bandera roja y por qué se emite?
De acuerdo con NWS, una advertencia de bandera roja significa que temperaturas cálidas, humedades bajas y vientos fuertes podrían combinarse para producir un mayor riesgo de incendio.
Se pide no arrojar cigarrillos ni cerillas pues pueden encender la hierba seca y convertirse en un incendio forestal, sobre todo cuando se viaja en un vehículo en movimiento pues las zonas verdes aledañas suelen recibir menos atención debido al tránsito.
Las autoridades también piden nunca dejar un fuego desatendido, ya que las chispas o brasas pueden volar hacia las hojas o el pasto, provocar un incendio y propagarse rápidamente. Además, para quemar en zonas donde esté permitido, se pide hacerlo en barriles que estén cubiertos con una cubierta de metal con peso y orificios que no midan más de 3/4 de pulgada.