Translate with AI to

Los fines de semana sin impuestos son comunes en algunos estados del país, incluso en Carolina del Sur, lo que lleva a muchos habitantes de Carolina del Norte hacia a estados vecinos para comprar útiles escolares, sin embargo, ya hay una propuesta para que esta iniciativa vuelva al estado.

Y es que el fin de semana libre de impuestos no es ajeno al estado, sin embargo, desde hace 11 años que la iniciativa no aplica, por lo que el candidato demócrata a gobernador de Carolina del Norte, el fiscal general Josh Stein, quiere restablecer un fin de semana libre de impuestos, uniéndose a otros 19 estados que tienen al menos un feriado del tipo.

Stein se encuentra entre los candidatos a gobernador, por lo que esta es una de sus iniciativas, mismas que ha presentado en una serie de conferencias y eventos. Sin embargo, Stein no tiene el poder de restablecer los fines de semana libres de impuestos, pero sí de llamar a la legislatura para que tome la iniciativa.

Podría interesarte: ¿Quién es Josh Stein, candidato a gobernador en Carolina del Norte y cuál es su plan de gobierno?

En una declaración a The Observer, un portavoz de Mark Robinson, oponente de Stein en la carrera hacia la gobernatura, dijo que era "un truco barato en un año electoral".

¿En qué mes volvería el fin de semana libre de impuestos en Carolina del Norte?

La idea es buscar que los padres de familia y los maestros reduzcan sus gastos, por lo que el plan pretende restablecer una exención de impuestos sobre las ventas en agosto, para que los profesores puedan comprar útiles para sus aulas y los padres cosas para sus hijos.

De acuerdo con el Times News, en el 2013, esta iniciativa costó al estado más de $13 millones. En ese año, la legislatura y el entonces gobernador Pat McCrory aprobaron una ley que eliminaba los fines de semana libres de impuestos como parte de un paquete de recortes que, según los republicanos, ayudarían a las familias a ver ahorros fiscales todo el año.

¿Tienen algún beneficio real los fines de semana libres de impuestos?

Según Tax Foundation, los fines de semana libres de impuestos siguen siendo populares en los estados, pero los catalogaron de ineficientes económicamente con la frecuente incapacidad de lograr sus objetivos declarados.

"Los defensores afirman que genera crecimiento económico al aumentar la actividad minorista dentro de sus marcos, sin embargo, los estudios muestran que gran parte del aumento de las compras durante las fiestas las habrían hecho los consumidores en otras épocas, pero que trasladaron al periodo festivo. Si bien algunos realizan compras impulsivas, esas compras adicionales no son suficientes para justificar los costos de ingresos asociados con las fiestas", señala Tax Foundation.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com