Translate with AI to

Sin importar los estragos de la pandemia de coronavirus, la gente atiborró los aeropuertos de Carolina del Norte.

Los aeropuertos como el Charlotte-Douglas International estarán sumamente ocupados durante toda la semana con pasajeros que viajan durante la temporada navideña.

Según FOX News, funcionarios del aeropuerto de Charlotte informaron que sus días pico de viajes para la temporada navideña son el miércoles 23 de diciembre, el sábado 26 de diciembre y el domingo 27 de diciembre.

Aeropuertos, con alto número de usuarios

En cada uno de esos días se pronostican entre 14,000 y 15,000 pasajeros locales.

Para reducir la propagación del coronavirus en el aeropuerto de Charlotte se requiere el uso de mascarillas forzosamente.

Además, se han colocado dispensadores de desinfectante de manos en todo el edificio y se está realizando una mayor limpieza en las terminales.

Pero de preferencia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas no viajen durante las vacaciones.

Según AAA, menos estadounidenses viajarán durante las vacaciones de este año debido a preocupaciones por el COVID-19.

De hecho, la agencia de viajes estima una disminución de al menos un 29 % en las personas que conducirán, volarán o tomarán trenes y autobuses para la temporada navideña.

Si bien algunas personas eligen no viajar, algunas decidieron visitar a sus seres queridos en diferentes partes del país.

Viajeros, preocupados por el COVID-19

“Estoy un poco preocupado", dijo un viajero a FOX.

"Pero todo lo que puedo hacer es usar mi máscara, lavarme las manos y mantener la distancia social lo mejor que puedo porque quiero ver a mi familia”,

El CDC dice que aquellos que eligen viajar, a pesar de su recomendación de no hacerlo, deben hacerse una prueba de COVID-19 antes y después de su viaje para limitar la propagación.