Translate with AI to

Carolina del Norte a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) está impulsando el apoyo integral en la recuperación de trastornos por consumo de sustancias, al asociarse con CHESS Health y Trillium Health Resources.

Esta alianza permitirá el acceso al innovador programa eRecovery, una herramienta basada en evidencia que facilita la conexión, el apoyo y la recuperación a largo plazo.

¿En qué consiste eRecovery?

El programa eRecovery de CHESS Health dispone de una aplicación para teléfonos inteligentes: Connections. Tiene el objeto de crear una conexión continua entre los participantes y un equipo de apoyo especializado.

Entre las ventajas adicionales está el hecho de que está disponible las 24 horas del día, y además es de uso gratuito para los habitantes de Carolina del Norte. Adicionalmente, cuenta con grupos de apoyo moderados entre pares, programas digitales de terapia cognitivo-conductual bajo demanda y un sólido conjunto de recursos para recuperación.

Complemento para la recuperación del consumo de sustancias

Una vez que los usuarios deciden usar el servicio, deben inscribirse a través de un proveedor de salud y descargar la aplicación.

El uso se hace como un complemento a cualquier tratamiento clínico que los pacientes reciban, por lo que la app no pretende sustituirlo. En conjunto, las dos acciones contribuyen a acelerar la recuperación de los pacientes con una duración sostenible en el tiempo.

En un esfuerzo por llegar a la mayor cantidad posible de personas que luchan contra trastornos por consumo de sustancias, el programa eRecovery se implementará en fases en más de 100 organizaciones en Carolina del Norte durante los próximos dos años. Esto incluirá proveedores de salud mental, programas hospitalarios, programas educativos, líneas telefónicas directas para crisis, entre otros, garantizando un acceso amplio y variado.

Apoyo inmediato a través de líneas de ayuda especializadas

El NCDHHS, consciente de la urgencia en situaciones de crisis, ofrece el NCDHHS Peer Warmline y la línea telefónica 988. Ambas líneas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, proporcionando ayuda inmediata a aquellos que la necesiten. La iniciativa refuerza su compromiso al ofrecer atención en español, asegurando que la ayuda esté al alcance de todos.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com