Durham- Miembros de dos iglesias entregaron 670 cartas a los senadores de Carolina del Norte: los republicanos Richard Burr y Thom Tillis, pidiéndoles que aprueben la ley conocida como “Dream Act”.
Las cartas fueron entregadas el 10 de octubre, por miembros de las iglesia Inmaculada Concepción y Christian Faith de Durham en las oficinas del senador Tills en Raleigh y Burr en Winston-Salem.
“Hacemos un llamado al Congreso para que actúe en nombre de los “soñadores” y su futuro, para aprobar rápida y compasivamente el “Dream Act of 2017” (HR 3440 y S.1615). “Creemos que esta resolución bipartidista es moral y justa”, mencionó Alex Treyz, de la iglesia Christian Faith.
Ambos proyectos de ley buscan dar la residencia permanente a los jóvenes que llegaron al país siendo menores de edad, que hayan o estén estudiando y carezcan de antecedentes penales graves. Tras ser aprobado el beneficio, los jóvenes obtendrían la residencia permanente por ocho años, luego de lo cual podrían solicitar la ciudadanía americana.
De la misma manera, los miembros de las iglesias apreciaron que el senador Tillis haya introducido el proyecto conocido como la Ley SUCCEED, pero consideraron que era duro y más complicado de lo necesario. “Simplemente muestre algo de compasión y ofrezca un camino claro y directo hacia la ciudadanía. Todos deberíamos estar de acuerdo en eso”, finalizó el padre de la Inmaculada Concepción, Rev. Christopher VanHaight, OFM.