Madison Cawthorn fue recientemente elegido como congresista.
Y una de sus primeras decisiones fue elegir Hendersonville, Carolina del Norte, como su oficina de distrito.
La Junta de Comisionados del Condado de Henderson aprobó el contrato de arrendamiento el lunes por la noche.
Es así que Cawthorn alquilará un espacio de 2,038 pies cuadrados en 200 N. Grove St. en el Palacio de Justicia Histórico por 500 dólares por mes.
Los ingresos, según informó Blue Ridge Now, irán al condado.
El contrato de arrendamiento es por el periodo completo del Congreso 117.
Mismo que se extiende desde el 3 de enero de 2021 hasta el 2 de enero de 2023.
Segundo de Hendersonville en el Congreso
El presidente Bill Lapsley expresó su entusiasmo por la elección de Cawthorn.
Aseguró que Cawthorn es la segunda persona en la historia del condado de Henderson en ser elegida al Congreso.
Cawthorn, un republicano de 25 años, representa el undécimo distrito del Congreso de Carolina del Norte.
Lo logró seis años después de haber sufrido un trágico accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Con 25 años, el político es la persona más joven de cualquier partido en más de 50 años, después de su victoria en el Distrito 11.
Ocupará un puesto vacante que anteriormente pertenecía al representante republicano Mark Meadows, quien es jefe de gabinete del presidente Donald Trump.
Madison Cawthorn, de la tragedia a la polémica
Quedó parcialmente paralizado por un accidente automovilístico cuando era un adolescente.
Se trata de un ultraconservador amante de la cacería y expuesto muchas veces como racista.
Hace unos meses, Cawthorn fue acusado de comportamiento sexual no deseado.
Una mujer que compartió su relato de una cita con Cawthorn hace seis años.
Según la mujer, ambos tuvieron un encuentro cuando se alejaron hacia un campo despoblado donde el ahora político comenzó a cuestionarla sobre su historial sexual.
Cawthorn ya estaba en silla de ruedas tras haber sufrido el accidente meses antes de aquella salida.
Krulikas describió cómo Cawthorn luego trató de besarla dos veces, intentos que usó la fuerza para resistir.