Durham- Un inmigrante centroamericano residente de Durham quien fue arrestado injustificadamente por agentes federales, quedó en libertad el 7 de abril, tras pagar una fianza de $10,000.
Edwin Reyes Guillén fue arrestado el 28 de marzo en las afueras del complejo de apartamentos Duke Manor en Durham, cuando salió a botar la basura.
Originario de Honduras, Reyes no tenía pasado criminal ni era buscado por la justicia o tenía problemas con inmigración; sin embargo fue detenido injustificadamente por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) -una institución del gobierno encargada de hacer cumplir las órdenes de las cortes federales- y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según Iván Almonte, uno de los miembros del grupo Alerta Migratoria, Reyes salió a botar la basura al contenedor cuando agentes del Cuerpo de Alguaciles le enseñaron la fotografía de una persona que estaban buscando por asesinato. Al responder le preguntaron su nombre y si había sido arrestado antes por Inmigración, a lo que contestó que no. Tras asustarse, Reyes huyó de los oficiales, pero al regresar al apartamento aún estaban allí y fue arrestado.
Apoye
- Aunque la fianza del centroamericano ya fue pagada, el grupo comunitario sigue pidiendo a la comunidad que ingrese al sitio de Internet de Youcaring: www.youcaring.com/edwinreyes-789232 para hacer sus donaciones, ya que la familia debe devolver el dinero que les prestaron para pagarla.