Esta semana, dos hombres recibieron un premio por salvar a un hombre de Carolina del Norte después de un ataque de una víbora venenosa.
El Departamento de Bomberos de Myrtle Beach le entregó al Dr. Jarratt Lark y al paramédico Thad Bowman un Premio Civil por Salvar Vidas esta semana.
Ataque de una víbora venenosa
Un hombre de Carolina del Norte perdió varios dedos después de ser mordido por una de las víboras más venenosas del mundo. No se especificó la fecha del incidente, pero se describió como “hace meses.”
El hombre fue mordido mientras cuidaba a una víbora de Gabón. Tuvo que ser tratado con 44 botellas de antiveneno en el transcurso de una semana. Esto es el doble de lo que se usa para una mordedura de serpiente estándar.
Víbora de Gabón
La víbora de Gabón es originaria del África subsahariana. Sus colmillos miden dos pulgadas de largo y las mordeduras son fatales si no se tratan de inmediato.
A pesar de su potente veneno, las víboras de Gabón tienen una naturaleza apacible y rara vez muerden a los humanos. Si muerden, generalmente es porque fueron acosados y no tuvieron oportunidad de escapar.
La víbora también puede controlar la cantidad de veneno que inyecta, lo que significa que algunas mordeduras no son venenosas en absoluto.
Hombre de Carolina del Norte pierde los dedos
Después de la mordedura, el hombre quedó inmovilizado.
Un paramédico y un médico con sede en Myrtle Beach, Carolina del Sur, fueron llamados para ayudar al hombre, ya que ambos tenían conocimiento de las víboras venenosas.
Los hombres llamados eran
- el médico de emergencias del Centro Médico Regional de Grand Strand, el Dr. Jarratt Lark,
- y el paramédico del Departamento de Bomberos de Myrtle Beach, Thad Bowman.
El hombre pasó meses en el hospital, recibiendo diálisis y fisioterapia. Después de perder algunos dedos durante la experiencia, ahora ha vuelto a vivir una vida normal.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.