La policía de High Point reveló que durante el fin de semana, un padre mató a su esposa y a sus tres hijos antes de dispararse a sí mismo, además de que el hombre padecía una enfermedad mental y al menos tres de las víctimas ya fueron reconocidas.
¿Quién es el hombre que mató a su esposa y tres hijos en High Point?
De esta forma, la policía identificó a algunos de los miembros de la familia: Robert Crayton, Jr., de 45 años, disparó y mató a su esposa Athalia, de 46 años, y a tres de sus hijos: Kasin, de 18 años, y sus hijos de 16 y 10 años.
“Con profundo pesar, le informamos sobre la pérdida reciente en nuestra comunidad escolar de un estudiante de 18 años y un estudiante de 16 años que asistieron a la Escuela Secundaria Ragsdale, así como un estudiante de 10 años que asistió a la Escuela Primaria Union Hill. Estamos desconsolados y nuestros pensamientos están con la familia"
dijeron en un comunicado las Escuelas del Condado de Guilford.
Las dos víctimas más jóvenes no han sido identificadas debido a su edad. Los vecinos de Mossy Meadow Drive llamaron al 911 después de que otras dos personas de la casa, de 22 y 25 años, salieran corriendo pidiendo ayuda.
El padre padecía una enfermedad mental, según las autoridades
La policía dijo que uno de los adultos está directamente relacionado con la familia y el otro es un conocido. Esta no era la primera vez que los oficiales respondían a un llamado desde la casa. No se revelaron detalles de la dirección exacta de la vivienda.
Así también, revelaron que desde la investigación, supieron que Robert lidió con una enfermedad mental, pero no saben qué lo llevó finalmente a matar a su familia.
"Tenemos información de la familia de que padecía alguna enfermedad mental. Respondimos a la casa en enero del año pasado donde se le notificó el internamiento involuntario. Todavía estamos investigando su participación en el pasado. No puedo hablar sobre la razón exacta"
dijo el teniente Patrick Welch
Por otra parte, las autoridades dijeron que han sido llamados a la casa otras cinco veces desde 2014. La más reciente fue el 3 de enero de 2022, cuando los oficiales cumplieron una orden de internamiento mental involuntario.