Translate with AI to
Susie Troxler, una mujer de 50 años de Greensboro, Carolina del Norte, cumplió su sueño de ser madre luego de que dio a luz a su primera hija a los 50 años de edad.

Susie Troxler, una mujer de 50 años de Greensboro, Carolina del Norte, cumplió su sueño de ser madre luego de que dio a luz a su primera hija a los 50 años de edad.

Troxler lo hizo junto a su esposo Tony, de 61 años, el pasado 29 de septiembre en el Cone Memorial Hospital en Greensboro.

La mujer lo había buscado desde el 2008, opero debido a fibromas uterinos no había podido.

Fue en enero del 2019 que los doctores curaron sus problemas.

La pareja pensó en la fertilización in vitro, pero por la edad le dijeron que era un riesgo para su salud.

Así que lograron embarazarse por medio de la donación de óvulos, y así está mujer de Carolina del Norte dio a luz a los 50 años

'Lo estamos haciendo muy bien. Como le diría a la gente ... privados de sueño, pero vale la pena', dijo Troxler a Fox News.

Sin embargo, aunque había dos embriones viables, la transferencia de esos organismos no se pudo hacer y la pandemia del coronavirus en Estados Unidos afectó a la pareja.

Fue hasta que en 2021 llegaron a la clínica Carolinas Fertility Institute pudo hacer que la segunda transferencias de embriones se realizara.

'Así que el 1 de febrero, tuvimos nuestra última transferencia de embriones del último embrión, y aquí está ella (Lily). Ese fue el viaje (...) Cuando digo un embarazo realmente bendecido, realmente lo fue', dijo la madre.

A pesar de haber sido considerado un embarazo de alto riesgo, Troxler no presentó mayores problemas.

'Sabía que algún día iba a ser mamá. No sabía cómo iba a suceder, no sabía si iba a ser un medio natural, si sería fecundación in vitro, si iba a ser una adopción. No teníamos idea de lo que iba a ser. Pero sabíamos que algún día íbamos a ser padres. Fue simplemente un hecho', señaló.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...