Translate with AI to

Este sábado 9 de julio, la ciudad de Greensboro renombró una calle en honor de la activista de los derechos civiles, Carolyn Coleman, quien además fue comisionada del condado de Guilford.

Coleman murió en enero pasado a los 79 años de edad y fue recordada por su trabajo en pro de los derechos civiles; por tal motivo se decidió que este sábado, cuando hubiera cumplido 80 años se le rindiera un sentido homenaje.

Una parte de Bragg Street será llamada Carolyn Coleman Way, que se cruza con Martin Luther King Jr. drive. Además, corre justo al lado de la Iglesia Bautista Misionera New Zion en Greensboro, a la que asistió Coleman y que ayudó a construir.

"Qué perfecto es que sea esta calle con este nombre", dijo la concejal de la ciudad de Greensboro, Sharon Hightower.

"Carolyn Coleman era como el faro", dijo Kay Brown, quien la conoció durante su trabajo. "Pienso en ella como una pionera, alguien a quien admirar y aspirar a Sus zapatos, que no puedo llenar. Pero ella nos desafió a mí y a otros a llenar nuestros propios zapatos y caminar en nuestro propio propósito",

puntualizó la concejal.

¿Quién fue Carolyn Coleman?

Coleman nació en Savannah Georgia, donde se graduó con una licenciatura en ciencias, especializada en historia y economía.

Cuando llegó a Greensboro comenzó a apoyar a la comunidad afroamericana. En 2002 fue elegida para la junta de comisionados y representó casi 20 años al Distrito 7; en 2005 se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en presidir la junta.

Además fue Secretaria de la Junta Directiva Nacional de la NAACP y Vicepresidenta de la NAACP del Estado de Carolina del Norte, así como en actividades con la sucursal local de Greensboro de la NAACP.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.