Ante las denuncias de acoso racial suscitadas en los últimos días, una junta escolar de Carolina del Norte votó por unanimidad para aprobar un plan de acción en donde buscarán erradicar dichos actos.
Un grupo de padres le exigió cambios al Distrito Escolar del condado de Chatham tras una serie de casos de acoso racial dentro de las instituciones.
La situación tomó notoriedad el pasado 4 de marzo, cuando Ashley Palmer posteó una publicación en Facebook donde dijo que su hijo le comentó que algunos de sus compañeros de clase fueron vendidos en una subasta simulada de esclavos.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Estudiantes negros fueron "vendidos" en una "subasta de esclavos" en secundaria de Carolina del Norte
La supuesta subasta ocurrió en la J.S. Escuela Walters.
"Nuestro hijo experimentó una subasta de esclavos por parte de sus compañeros de clase y cuando se abrió nos dimos cuenta de que este tipo de cosas parecían ser la norma tanto que pensó que no valía la pena compartirlo”, escribió Palmer.
En una siguiente publicación, Palmer señaló que los estudiantes que realizaron la subasta apenas recibieron una suspensión de un día.
Durante la celebración de la Junta Escolar, tanto los padres de familia y como los propios estudiantes mostraron su preocupación sobre los incidentes que ocurren en el condado.
El superintendente Anthony Jackson aprovechó para disculparse por los incidentes que ocurren dentro del Distrito Escolar.
"Como padre, como educador, como abuelo, es muy difícil. Es difícil sentarse aquí y escuchar y sentir dolor por nuestros hijos. Las escuelas son para los niños y somos responsables de ayudar a los estudiantes".
"Como recién llegado a nuestro sistema escolar y a esta comunidad, antes de ofrecer planes, quiero hacer algo que se debe hacer aquí públicamente. Quiero ofrecer una disculpa. Una disculpa a todos los estudiantes que alguna vez se han sentido inseguros", señaló Jackson.
El plan de acción de Jackson incluirá cambios en la política del distrito sobre cómo se manejarían las situaciones discriminatorias.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Multa por rebasar autobuses escolares aumentaría al doble en Carolina del Sur
Estos cambios incluyen la notificación a los padres y tutores, el apoyo social y recursos para las víctimas, además de una mejor capacitación del personal y un plan posterior a la acción.
La junta escolar votó unánimemente para adoptar dicho plan de acción.