Translate with AI to

Los maestros de educación temprana juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, ya que son los responsables de sentar las bases para un futuro académico exitoso. Sin embargo, actualmente hay una escasez de este personal valioso. Consciente de esta situación, Carolina del Norte está dando un paso adelante al implementar un innovador plan que busca atraer y retener a maestros dedicados a esta etapa básica.

Se trata de un plan que no solo brinda oportunidades de crecimiento profesional a los educadores, sino que también beneficia a la comunidad en su conjunto al garantizar un mejor cuidado infantil y desarrollo integral de los niños.

Un plan para atraer y retener maestros de educación temprana

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó un proyecto que buscar cumplir con el objetivo final de satisfacer las crecientes necesidades de cuidado infantil en el estado.

A partir de ahora, tanto futuros como actuales maestros de educación temprana pueden aprovechar su formación previa y sus habilidades adquiridas para obtener créditos universitarios en los Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, allanando el camino hacia certificaciones y una preparación académica continua.

La colaboración entre la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana de NCDHHS, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte y los Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, es un testimonio del compromiso por reclutar y retener a maestros altamente capacitados en un momento en que el estado enfrenta una creciente escasez de profesionales en este ámbito.

¿Cómo pueden los maestros de educación temprana obtener un crecimiento profesional?

Los maestros de educación temprana tienen ahora a su disposición dos vías principales para expandir sus conocimientos y habilidades:

  1. En primer lugar, pueden acceder a Créditos por Estudios Previos, que reconocen sus conocimientos y experiencia laboral, y que pueden traducirse en certificados y títulos universitarios. De esta forma, el educador puede obtener certificados, diplomas y títulos de asociado en educación temprana.
  2. Por otro lado, los profesionales que trabajan en centros de cuidado infantil licenciados pueden participar en cursos gratuitos para obtener el certificado de Asociado en Desarrollo Infantil (Child Development Associate®, CDA). Más de 400 horas de formación están disponibles en inglés y español a través de una membresía de Desarrollo Profesional de Teaching Strategies, que incluye incluso una beca T.E.A.C.H. para cubrir los costos asociados al proceso.

Una novedad es que a través del Programa de Promesa Profesional y Universitaria (CCP), aquellos estudiantes de secundaria que cumplan con los requisitos pueden obtener créditos y credenciales universitarias a través de cursos en colegios comunitarios, sin costos de matrícula.

Asimismo, el programa Construir Futuros Brillantes permite a los estudiantes secundarios ganar experiencia práctica como preaprendices, allanando el camino hacia una carrera en educación temprana.

¿Qué beneficios tiene para la comunidad?

Kody H. Kinsley, Secretario de NCDHHS, afirma:

"Los maestros de educación temprana calificados tienen una gran demanda. Es por eso que estamos intensificando nuestros esfuerzos para fortalecer la estructura y aumentar las oportunidades profesionales dentro del campo".

afirma Kinsley.

En ese sentido, esta iniciativa no solo empodera a los educadores, sino que también eleva la calidad general del cuidado infantil en la región.

Con esta medida se espera aumentar la disponibilidad de maestros calificados que permitan mejorar la disponibilidad de este personal en las diferentes instituciones educativas del estado.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com