Si bien Carolina del Norte es reconocido como uno de los estados del país con el mayor número de muertes registradas por ataques de animales en los últimos 20 años, las arañas no aparecen como las principales amenazas.
Un estudio hecho por Outforia reveló que Carolina del Norte es el cuarto estado donde más personas han fallecido en este tipo de incidentes durante las últimas dos décadas, con un total de 180.
Y aunque las serpientes, perros, osos y tiburones son los animales que más muertes han provocado, las arañas también lucen entre las especies peligrosas.
En Carolina del Norte hay más de 1,500 especies de arañas.
Aunque la mayoría son venenosas, su picadura no es dañina para el ser humano, pero hay dos especies de gran peligro.
La Viuda negra y la Reclusa marrón pueden llegar a ser muy peligrosas, con picaduras que pueden producir una herida seria y mucho dolor.
Para evitar picadura de arañas, el Centro de Control de Envenenamiento de Carolina del Norte recomienda seguir los siguientes pasos:
- Cuando trabaje en el jardín, garaje u otros lugares de la casa que hayan estado abandonados por cierto tiempo, utilice guantes.
- Evite caminar descalzo en lugares como; prado alto, maleza y en áreas oscuras de almacenaje tales como garajes y cobertizos.
- Sacuda la ropa y los zapatos que han estado guardados por un buen tiempo antes de ponérselos para ver si tienen arañas.
De igual forma, señalan que en caso de ser picados por una Viuda negra o Reclusa marrón debe comunicarse con el Centro de Control al 1-800-222-1222.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
En Carolina del Norte hay 37 especies de serpientes: ¡5 de ellas tienen mordeduras venenosas!
Dramático video de valiente coneja que salva a sus crías de peligrosa serpiente